Portada

Maestros exigen la inmediata renuncia de Liborio Vidal de la Segey

Published

on

-Lo acusan de negarse al diálogo y de ser omiso en la gestión de recursos para el pago de la Medida Adicional

-Maestros en pie de guerra por bono salarial que deberá ser entregado a más tardar a finales del mes de noviembre.

MÉRIDA, Yucatán.- En graves aprietos está el secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, quien enfrenta una amenaza de huelga de maestros, que no dejan de luchar para que se les pague en tiempo y forma el bono de fortalecimiento al salario.

El monto del bono para los docentes oscila entre los 20 a 30 mil pesos dependiendo del salario de los maestros.

Directivos de la sección 57, que tiene a su cargo, Alejandro Chulím Cimé, a pesar de que ya entregaron el documento respectivo, Vidal Aguilar no ha querido negociar lo relativo al tema.

De no haber una respuesta positiva, en los próximos días los maestros realizarán un plantón de protesta frente a las instalaciones de la Segey, además de que harán importantes pronunciamientos.

El Amigo Libo tiró la casa por la ventana semanas atrás para promocionar su imagen tanto en Mérida como en el interior del estado, en su fallido intento de ser candidato a gobernador por el PAN.

Liborio Vidal no escatimó en grandes gastos en mega desayunos, comidas y eventos de todo tipo, y ahora el titular de la Segey no quiere sentarse a platicar con los directivos sindicales para el pago de este bono salarial.

Se confirma una vez más que el puesto de secretario de educación le quedó grande al bachiller Vidal Aguilar, quien no se decide renunciar porque no sabe cómo tapar los graves faltantes que tiene la dependencia.

A ello se suman los conflictos que están por venir, como las protestas de los maestros para exigir lo que por ley les corresponde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil