Deportes

Los Tigres Pegan Primero En El “Duelo De Fieras”

Published

on

El primer imparable de Alexis Wilson en el juego no pudo ser más oportuno, ya que cuando el partido agonizaba, en la parte superior de la octava entrada, remolcó al colombiano Reynaldo Rodríguez, quien anotó la carrera que quebró el empate a una carrera y le dio a los Tigres de Quintana Roo un ajustado triunfo de 2×1 sobre los Leones de Yucatán, en el primero de la serie que se disputó en el Parque Kukulcán Álamo que registró una monumental asistencia de 12,965 aficionados.

Valió la pena el boleto pagado porque la clientela disfrutó un gran duelo de pitcheo que se definió en la recta final del juego que tuvo una duración de poco más de 2 horas y media. Después de colgar la argolla de la séptima entrada, el norteamericano Tim Peterson salió para el octavo rollo y admitió sencillo del cafetalero, su tercero de la noche.

Roberto “Chapo” Vizcarra consideró que era el momento adecuado para cambiarlo por un brazo fresco y trajo el zurdo Miguel Aguilar, quien retiró el primer tercio al nulificar en la inicial, con toque de sacrificio, al cuarto “chukum”, el estadounidense Dalton Lee Combs, y dominó al cubano Lázaro Hernández con elevado a la primera colchoneta.

El alto mando de las fieras ordenó la base intencional a Ángel Erro y la estrategia la hizo trizas el receptor mochiteco con el sencillo productor que envió a la registradora la carrera de la diferencia. Aguilar terminó la entrada con aut forzado en la intermedia a Wilson, con el rodado a la antesala de Sebastián Lizarraga, pero la carrera que dejó de herencia Peterson (0-1), le costó la derrota. Terminó Javier Medina.

Los Tigres anotaron la de la quiniela en la segunda entrada, ante los disparos del diestro obregonense Héctor Velázquez, quien poco a poco está tomando ritmo y ahora ya estuvo más tiempo en el cerrito, al trabajar 3 entradas, con 1 carrera, 5 jits, 1 base por bolas, con 2 ponches. El tercer imparable de esa entrada lo conectó Sebastián Lizarraga para producir la carrera que le dio tempranera ventaja al equipo dirigido por Jesse García.

El zurdo Daniel Díaz salió bien librado de una primera entrada gracias a su defensiva que completó una doble matanza, la que cobró relevancia porque el tercero en la alineación, Luis Felipe “Pepón” Juárez disparó doblete y ahí se quedó ya que Art Charles sigue fascinado con el dulce sabor del chocolate. En el tercer juego en Tabasco y en el primero de la serie contra los Tigres, acumula 7 ponches en los últimos 8 turnos legales.

Sin embargo, las fieras emparejaron el marcador en el tercer rollo, con Marco Jaime, como noveno bateador, conectando doble al derecho, Norberto Obeso, que sigue como el mejor bateador del circuito con .514 de porcentaje, fue golpeado, Alcídes Escobar tocó la pelota para avanzar a los corredores y elevado de sacrificio del “Pepón” Juárez envió a la registradora al camarero que jugó en lugar de Walter Ibarra.

En el quinto episodio, los Leones dejaron ir la oportunidad de tomar el comando del juego, pero una decisión equivocada del piloto melenudo frustró esa posibilidad. Le ordenó a Norberto Obeso tocar la bola para entregar un aut a cambio de avanzar a los corredores, cuando el bateo libre era la mejor opción para aprovechar que el hermosillense se mantiene encendido con la macana.

Y donde manda capitán no gobierna marinero, realizó la jugada, pero no la ejecutó de forma correcta, sino que dirigió la pelota cerca del lanzador que ni tardo ni perezoso fusiló en la antesala a Sebastián Valle para el primer tercio y la amenaza terminó con rodado de Alcídes Escobar para una doble matanza. La jugada se desafió porque el inicialista Reynaldo Rodríguez despegó su pie de la almohadilla, ya que el tiro de Ramón Bramasco fue un poco desviado y se decretó el “safe”, por lo que, después de las repeticiones, la decisión del ampáyer del primer cojín Gilberto Mayer, se revocó.

Un relevo excepcional realizó Juan Cosío (2-0), quien sustituyó a Daniel Díaz en la sexta entrada y terminó su labor en el séptimo episodio tumbando caña. De 6 bateadores que enfrentó, a 5 los retiró por la vía de los strikes y fue el pitcher ganador. Raúl Barrón se salvó de ser raspado en la octava entrada al permitir dos jits y el curazaleño Wendell Floranus, retiró en orden la novena entrada para su tercer salvamento de la temporada.

Las emociones en el duelo de fieras continuarán este sábado, a partir de las 6 de la tarde, con el venezolano Henderson Álvarez, lanzando por los Leones de Yucatán y Daniel Torres, por los Tigres de Quintana Roo.

(Juan Diego Casanova Medina)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil