Deportes

LOS TÁBANOS DE TECOH GANAN EL BICAMPEONATO

Published

on

Ante un gran lleno registrado en el campo Victoriano Zaldívar Lópe de la villa de Tecoh, los Tábanos locales se apoyaron en la inspirada labor de Víctor Chan y en sendos bambinazos de Ricardo Loeza Alcocer (2) y Efraín Garrido, para vencer en el segundo partido de la serie final de play off a los superlíderes Diablos de Dzidzantún, con pizarra de 5-1, y obtener el bicampeonato de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.

Nada o casi nada pudieron hacer los demonios ante las serpentinas del velocista Víctor Chan, quien solo tuvo un parpadeo en el quinto episodio, donde los pingos le hicieron su único registro con inatrapable de Cristofer Sabido, quien haciendo alarde de su velocidad, se hurtó la segunda y tercera colchonetas, y cruzó la chocolatera con hit al cuadro de Carlos Estrada.

La carrera, que empató el pizarrón 1-1, fue festejada por la numerosa afición que hizo viaje para apoyar a los infernales.

Fue un duelo de pitcheo que sostuvieron los serpentineros, pues el experimentado Luis Fernando “Pecas” Morales, solo había tolerado jonrón de Ricardo Loeza Alcocer en el segundo rollo. Pero el duelo de serpentinas concluyó en la entrada de las emociones cuando los Tábanos dieron par de piquetes mortales.

Uno con decisivo jonrón de Ricardo Loeza Alcoer (su segundo de la tarde) y el otro después de dos outs con sencillo de Ángel Mendoza, quien se hurtó el segundo cojín y fue remitido al plato con oportuno de Israel Rebolledo.

El “Pecas” fue reemplazo cuando el primer bateador del octavo inning le dio hit.
Su lugar lo tomó Wilberth “Jolón” Gorocica, quien obligó a Lorens Beytia a batear para doble matanza.

Al parecer la casa quedó en orden, pero no fue así, ya que Gorocica aceptó sencillo de Romel Loeza y Efraín Garrido le enderezó un curvón y se lo depositó atrás de la cerca para producir las carreras cuatro y cinco, que de plano apagaron el averno.

Lo anterior volvió un manicomio el inmueble con gritos de alegría, acompañada con una estruendosa batucada.

Víctor Chan completó su brillante labor con una decena de anestesias, su control fue bueno ya que no firmó ningún pasaporte, no golpeó a nadie y solo enfrentó a 30 bateadores.

Complementarias: Antes de iniciar el juego, en sencilla ceremonia, fueron presentados los jugadores de ambas escuadras, así como los invitados Tony Burgos Ayora, Juan Carlos León Torres, Luis Cardeña Herrera, Tito Silveira Gómez, Bernardo Pech Kú, Ismael Aguilar Puc y Joel Achach Díaz, éstos dos últimos alcaldes de Dzidzantún y Tecoh.

El lanzamiento de la Primera bola lo hizo Tony Burgos teniendo como receptor a Juan Carlos León y como bateador a Luis Cardeña. Para resguardar el orden estuvieron tres camionetas de agentes antimotines de la SPV y numerosos policías municipales, a quienes por cierto se les agradece su colaboración.
Al término del partido se les entregaron sendos trofeos a ambos equipos.
Momentos después comenzó el festejo con música de la Banda la Milagrosa de Chumayel.

PROXIMO CAMPEONATO.- La liga está circulando invitaciones para sus próximos torneos de tercera y segunda fuerzas, que arrancarán los días 16 y 23 del presente mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil