Portada
“LOS PANISTAS LO ASESINARON”
“HUACHO”, CUANDO ERA PANISTA, NO BAJABA DE CORRUPTO AL EX GOBERNADOR
En un mensaje, Víctor, hijo de Víctor Cervera Pacheco, dijo que a su padre lo asesinaron los panistas, “los mismos que lo acusaban de corrupto y déspota, los mismos que ahora mienten diciendo que los apoyaría”
Redacción/ Sol Yucatán
Felipe, el hijo del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, en un mensaje que difundió afirma que su papá fue asesinado por los panistas y que nunca apoyaría al PAN
En un video, Víctor Cervera hablo sobre la elección a gobernador en Yucatán, donde explica que su padre Víctor Cervera Pacheco siempre tuvo una visión clara, el desarrollo y el bienestar de Yucatán.
También menciona que enfrentamos un desafío, pues algunos priístas guiados por su ambición se olvidaron de luchar por los malos gobiernos del PAN, y que no representan los valores que su padre defendió, ni los ideales que luchan los verdaderos priístas.
“No podemos permitir que aquellos que han llenado sus bolsillos a costa del dinero de los yucatecos usen a los priístas para llegar al poder”.
Este fue el mensaje que a través de sus redes sociales compartió:
“No sabes de lo que hablas, no te equivoques, lo asesinaron los panistas, los mismos que hablaron mal de él, que lo culparon de todo durante su gobierno, los mismos que lo acusan de corrupto y déspota, los mismos que ahora mienten diciendo que lo apoyarían. Mi padre lucho contra el PAN y ahora quieren manchar su memoria mintiendo una vez más diciendo que los apoyaría. Si algo me queda claro es que no voy a permitir que enloden la memoria de mi padre, si mi padre viera esto jamás apoyaría al PAN ni a la alianza despreciable, no lucro, defiendo la memoria de mi padre”
Como ha publicado Sol Yucatán.
Quien no tiene vergüenza es Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien no bajaba de corrupto al fallecido Víctor Cervera Pacheco.
Una de las personas que, junto con Claudia Sheinbaum, se sentó a la mesa y estuvo en la casa del ex gobernador, fue Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien cuando estaba en el PAN, no lo bajaba de corrupto y de haberse aprovechado de los campesinos.
“Huacho” fue uno de los políticos panistas que criticaron duramente a Cervera Pacheco, por el reparto de bicicletas y equipos electrodomésticos, donde junto con otros panistas, lo acusaban de desviar recursos para favorecer a su partido, el PRI.
También, en el 2004, cuando Cervera Pacheco, se postuló como candidato a la alcaldía de Mérida, “Huacho” Díaz Mena lo criticó, hoy 20 años después, busca que con su imagen levante su campaña.
Lo que queda claro, es tal la hipocresía que, con tal de ganar, si es preciso le venderían su alma al mismo diablo.
Algunos políticos de la vieja guardia y que vivieron el cerverismo, aseguraron que sí don Víctor viviera se moriría de la vergüenza y de la pena, por lo que hizo su familia.
Todo por un puesto en la función pública que le ofrecieron a Felipe y Víctor, los hijos del difunto Víctor Cervera Pacheco.
Por su parte Felipe, quien ha sido diputado local y federal por el PRI, presidente del Congreso, presidente del PRI, dijo en agosto del año pasado durante el 19 aniversario luctuoso de su padre, invitó a los priistas a seguir haciendo política y llegar unidos a las elecciones del 2024, para poder incidir a favor de Yucatán y de su gente.
“Y si Víctor Cervera viviera, estuviera en la casa del PRI, no se iría a otro lado como otros que se dicen políticos”, recalcó Felipe Cervera, hoy 8 meses después al mayor de los Cervera se le olvidó el discurso ofrecido en memoria de su padre y apoya a un político que fue adversario de su padre.
Trascendió que la que estuvo detrás del salto de los Cervera al partido guinda es Ivonne Ortega Pacheco, prima de Felipe y Víctor, quien es la persona quien está detrás de la campaña de “Huacho” Díaz Mena, un tema que tocaremos en la próxima edición impresa