Mérida

Lo decimos en cinco párrafos LO DEJAN EN VERGÜENZA

Published

on

Exhibe la PROFECO al gobernador Vila en la mañanera, por la tolerancia a vender los alimentos más caros en todo México, Yucatán tiene la inflación más alta del país

• El gobernador se quedó callado, como siempre, porque sabe que en lugar de políticas públicas de ayuda a la gente, hay reglas de extorsión y mafias promovidas desde el poder
• La Central de Abastos de Mérida ya es una constante que por más del 10% tenga la canasta básica más alta en México, y cueste 20% más que ir a comprar a un supermercado

*Redacción / Sol Yucatán*

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila fue exhibido vergonzosamente en la mañanera este lunes, por el titular de PROFECO, Ricardo Sheffield, quien dijo que los comerciantes de la Central de Abasto de Mérida “son unos pasadísimos de rosca” al tener el precio de la canasta básica más alta del país, en $1,173 pesos. Aunque esto no es novedad, porque de forma permanente son los que venden más caros los alimentos en México.

Bajo el pretexto de que Vila Dosal fue a exhibirse a la mañanera y ponerse de tapete con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el titular de Profeco pidió la intervención del gobernador al llamar “pasadísimos de rosca” a los comerciantes de la Central de Abasto. “Aquí está el gobernador a ver si nos echa la mano con ellos, pasadísimos de rosca, todos bajando y ellos subiendo”.

De manera vergonzosa, Vila Dosal se quedó callado. Como siempre lo hace tolerando los abusos de precios, no solamente en la canasta básica, sino en todos los productos que se comercian en Yucatán y Mérida principalmente como la capital del estado, impulsando la inflación sin una política pública que beneficie a los yucatecos.

Los altísimos precios en la Central de Abasto de Mérida no son una excepción, es la regla del costo de la vida en Yucatán. Apenas la semana pasada el grupo de análisis económico nacional ¿Cómo Vamos México? Publicó un informe indicando que en esta entidad se vive la inflación más alta del país con 8.5%, muy por encima del segundo lugar Michoacán con 7.6% y Nayarit con 7.3%.

Las diferentes mafias avaladas desde el poder, e impulsadas en otros desde el gobierno estatal y municipal de Mérida de Renán Barrera, como la inmobiliaria o la de los extorsionadores de los mercados, provocan el alza desmedida, porque además de obtener utilidades, hay que sacar para los inspectores y sus “jefes” demás arriba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil