Deportes

Leones Gana Con Explosivo “Walk-off” Ante Olmecas

Published

on

El primer jit del juego de Alcídes Escobar llegó de forma explosiva en la novena entrada, con un cañonazo que “mordió” la raya de “fair” y explotó en las butacas del jardín izquierdo. El jonrón le dio a los Leones de Yucatán un sensacional triunfo por score de 2×1 sobre el líder Olmecas de Tabasco, que quedó tendido en el terreno, en el primer juego de la serie de la campaña por La Equidad que promueve la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo con 10,256 aficionados.

Mención especial merece la umpire Julissa Iriarte, quien también atrajo los reflectores, no solo de las cámaras de televisión que la siguieron durante el juego desde la antesala, sino por las consultas del “check swing” que le solicitaron y que atendió con eficiencia.

La cereza en el pastel fue la visión que tuvo para marcar como reglamentario el cuadrangular de Escobar, lo que se validó con el desafío de los Olmecas y la decisión de la juez sinaloense no se revocó. Mejor presentación, imposible. Es la segunda mujer que sanciona un encuentro de béisbol en la Liga Mexicana, la primera oficial fue Luz Alicia Gordoa.

El obregonense Juan Macías (1-1), el derrotado, cuarto lanzador que utilizó el manager de los “Chocos”, Pedro Meré, salió en la novena entrada para mantener el duelo de pitcheo y comenzó bien su labor dominando con un profundo elevado al central de Cristhian Adames que capturó pegado a la barda Herlis Rodríguez. Fue el aviso de lo que vendría después ya que Alcídes Escobar buscó la pelota en la zona de strike y se enredó con ella para darle el triunfo a las fieras.

Por su parte, el dominicano Michael Feliz (1-1), cuarto relevista que utilizó el “Chapo” Vizcarra, fue sorprendido por Leo Heras, quien abrió la tanda de bateadores con sorpresivo toque de bola por la inicial, en lo que fue el décimo jit de los Olmecas, que conectaron 6 más que los Leones. El bateo a la hora cero de los reyes de la selva marcó la diferencia porque hicieron más con menos.

Alberto Carreón recibió la orden de avanzar al corredor y cumplió su misión al ser enfriado en la inicial por la ruta 1-4 mediante toque de sacrificio. El emergente Francisco Rivera no pudo repetir el jit que le conectó al cerrador melenudo, en el segundo juego en Tabasco, que le costó a Feliz cargar con la derrota y lo dominó con elevado al izquierdo y Roel Santos tampoco pudo con el lanzador melenudo y entregó el aut 27 con rodado al camarero.

Jake Thompson, en su segundo duelo contra los tabasqueños, trabajó 5 entradas con 1 carrera, 7 jits, 1 base por bolas, con 4 ponches. En la tercera entrada fue raspado al admitir por segunda ocasión jits ligados de Roel Santos y Herlis Rodríguez; Joseph Rosa, en jugada de selección entregó en segunda al patrullero central de los Olmecas, avanzando Santos a la antesala y tras la base por bolas a Ramón Hernández, imparable de Jesse Castillo, remolcó la carrera de la quiniela.

Los Leones colocaron, al menos, a un corredor en las primeras cinco entradas y se fueron en blanco, al ser dominados por el cubano Carlos Viera, quien regaló 5 bases por bolas en 5 entradas, 3 de ellas fueron para Norberto Obeso, quien recibió una más en el séptimo rollo, y 2 más fueron para Yadir Drake, hasta que en el sexto episodio dieron el primer zarpazo.

El venezolano José “Cafecito” Martínez, quien bateó como designado, en lugar de Luis Felipe “Pepón” Juárez, disparó un cañonazo al izquierdo y una vez que cruzó la primera colchoneta, imprimió velocidad para llegar al segundo cojín.

Después de sorber sus primeros dos chocolates del juego, Art Charles disparó un globo al central que a punto estuvo por atrapar Herlis Rodríguez, lo que aprovechó el corredor para anclar en la antesala, desde donde anotó la carrera del empate, en jugada de preferencia, con rodado de Yadir Drake.

Isidro Márquez Jr. evitó más daño, Mario Jiménez le firmó boleto gratuito a la inicial, en la séptima entrada, a Norberto Obeso y David Gutiérrez despachó en tres bateadores la octava, apoyado por una doble matanza.

Después de Thompson, subió al cerrito Dalton Rodríguez, quien admitió un jit y colgó la argolla en el sexto episodio; el zurdo Carlos Stiff Rodríguez, también despachó en orden el “Lucky Seven” pese a recibir doble de Herlis Rodríguez, quien fue puesto de fuera de combate con la revirada a la intermedia, al despegar de la almohadilla su brazo derecho y Alex Tovalín idem retiró en orden la octava entrada.

Para el segundo de la serie, en duelo cubano, los Leones de Yucatán buscarán asegurar la serie con Yoanner Negrín, mientras que los Olmecas de Tabasco enviarán a Yoennis Yera. Para celebrar a mamá en su día, tendrán acceso gratis en Butaca Alta Verde y Bleachers, respetando el lugar de los abonados y boletos pagados.

(Juan Diego Casanova Medina)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil