Portada

La traición y simulación de los regidores de Morena

Published

on

*A pesar de la negativa de la población y de la propia autoridad que representa el comisario municipal de San José Tzal, Diego Alfredo Uh Be, a pesar del desplante del alcalde, los regidores de Morena votaron a favor e hicieron mayoría con el PAN.

* Por un lado, Morena estatal descalifica la actitud del alcalde y, por otro lado, sus regidores lo avalan y acusan al comisario municipal de violentar la sesión, lo cual es una mentira.

* Todavía está por definirse la situación de otra extensión de terreno con la cual se pretende hacer un gran negocio, de ser así ya sabemos cómo votarán los regidores de Morena con respecto a la permuta del parque T’ho.

 

Por Francisco Pérez

CARTA A ALPHA TAVERA Y A LA CIUDADANÍA.
LA CASA DEL ADULTO MAYOR DE SAN JOSÉ TZAL.

El propio Presidente de la República en cada una de sus últimas mañaneras ha señalado a quienes están o no están, fuera máscaras, ha dicho.

El propio Presidente de la República ha insistido desde su propia toma de protesta que el pueblo manda.
El propio Presidente ha dicho y ha insistido y ha repetido primero los pobres.

El propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado muy acertadamente la pensión para los adultos mayores y los discapacitados, como una prioridad de su gobierno que ha quedado incluso protegida en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por otra parte, hace algunos días pudimos ser testigos los ciudadanos a través de los medios electrónicos que publican en las redes sociales de un hecho muy lamentable suscitado en el cabildo de la ciudad de Mérida, un acto muy lamentable por parte del Alcalde Renán Barrera en un exabrupto increpó públicamente al comisario municipal de San José Tzal, en una expresión que no le conocíamos al Alcalde y de la cual no habíamos sido testigos cuando menos en los últimos 50 años en el ayuntamiento de Mérida.

Todo en el marco de una sesión de cabildo para tratar el comodato del edificio público municipal conocido como la Casa del Adulto Mayor en la comisaría de San José Tzal y en el que se propuso un acuerdo puesto a votación del cabildo de la ciudad de Mérida para desincorporar dicho local del Adulto Mayor en la mencionada comisaría y firmar el comodato a favor de la fundación del Empresariado Yucateco A.C. Aún con el rechazo del comisario ejidal de San José Tzal y la comunidad, entonces no es primero el pueblo.

Sin embargo a pesar de la negativa de la población y de la propia autoridad que representa el comisario municipal en dicha comisaría, a pesar del desplante del alcalde, los Regidores de Morena votaron a favor e hicieron mayoría con el PAN.

Por un lado, Morena estatal descalifica la actitud del alcalde y, por otro lado, sus Regidores lo avalan y acusan al comisario municipal de violentar la sesión, lo cual es una mentira.

Todavía está por definirse la situación de otra extensión de terreno con la cual se pretende hacer un gran negocio, de ser así ya sabemos cómo votarán los regidores de Morena con respecto a la permuta del parque T’ho.

No se puede tener dos caras, dos amos o dos patrones y no se puede quedar bien con todos; sin embargo, la obligación de un partido que se llama de izquierda es siempre estar con los que menos tienen, esto es con la mayoría de los ciudadanos
Llama la atención el comunicado que emite el comité estatal, por cierto la versión que circula no cuenta con firma, y en un doble discurso dicho comité condena la actitud del Alcalde, pero omite señalar la actitud traidora y mezquina de sus Regidores quienes ya llevan muchas estrellitas aprobando diversas acciones del ayuntamiento que dañan gravemente la economía de los ciudadanos, sobre todo en momentos como el que hoy vivimos en el país de deterioro económico
Por ejemplo, está la aprobación del préstamo por casi dos mil millones de pesos en el que al ayuntamiento le corresponden $400 millones para diversas obras, lo cual convierte a las dos últimas legislaturas en la que más ha aprobado préstamos y este gobierno ha superado históricamente el endeudamiento del estado, y lo más lamentable con el apoyo de los Diputados de lo que debería ser la oposición
La simulación es algo muy común en la política y la mentira es la propia Biblia de la actuación de los servidores públicos en el Yucatán que vivimos, sin excluir a nadie y a ningún partido.
Los regidores de Morena defendiendo al Alcalde y contraviniendo el comunicado de su partido, y entre ellos mismos se contradicen como es evidente en los videos y en los comunicados.
De acuerdo a los videos que circulan, resulta que el culpable es el comisario por defender los derechos de sus ciudadanos y por tratar de entregar un escrito a los regidores de Morena.
También para estos Regidores de Morena la frase primero los pobres es importante pero después de… Empresarios.
Es evidente que la mentira es más grande cuando se hacen video, cuando se emite comunicados, queda al descubierto la mentira, la traición, en los documentos que compartimos de sus regidores, por un lado, uno dice que invadió el espacio del Regidor Orlando Pérez Moguel y le tiró un papel, por otro lado, Orlando Pérez Moguel dice en el video que con mucha educación.
Para comenzar qué triste es que un comisario municipal que, además fue electo por la mayoría de ciudadanos de filiación panista, se haya acercado a los regidores de Morena para sentirse cobijado y haya recibido una patada en el trasero. Lo que debe definir Morena y su dirigencia son los siguientes hechos:
* Están con la comunidad o no están.
*Estar a favor del actuar del alcalde o no.
* No mentir, No traicionar.
Por otro lado, queda a la vista una separación de la dirigencia, una diligencia que todavía está en tiempo de señalar la actitud traidora y mezquina de sus regidores y tomar acciones, tengan congruencia entre lo que dicen y lo que hacen.
Una dirigencia estatal que realmente honre la expresión, primero los pobres y fuera máscaras.
Lo lamentable es que estos regidores que hoy representan a Morena fueron el producto de la negociación y la traición a quienes caminaron por años y a quienes en el 2018 salieron a pedir el voto a favor de su partido, que se podía esperar, parafraseando a Don Venustiano Carranza quien decía: una revolución tranzada es una revolución perdida; cuánta razón tenía el varón de Cuatro Ciénegas Coahuila

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil