Mérida
La Grilla: te lo pasamos al costo
*Ricardo Bejar fue presidente del PRI y cobra sueldazo en nómina secreta del PAN.
* El “Amigo Libo” se reúne con más de 300 exalcaldes de todos los colores…
Se dice que en la política no hay moral porque la ambición desmedida saca lo peor de las gentes. Es el caso de Ricardo Bejar que por mucho tiempo vivió del PRI, hasta lo dirigió en Mérida, ahora cobra en nómina secreta del PAN, llevando priístas a las filas de Renan Barrera para que sea gobernador de Yucatán.
Información que tenemos en nuestro poder indica que çobra mensualmente 40 mil pesos.
Rolando Zapata le dio chance de tener muchos puestos importantes, hemos averiguado que era tanta la confianza que le tenía el ex gobernador que hasta lo hizo regidor y delegado federal del trabajo.
A pesar de todos esos puestos ahora trabaja para el PAN. Estuvo un tiempo en Movimiento Ciudadano, pero no le gustó ser plato de segunda mesa y se pasó a las filas del PAN. Su modos operandi: como conoce a todos los líderes del PRI les ofrece dinero que le da Jorge Puga Rubio, jefe de campaña en Mérida del alcalde Barrera Concha.
Nos enteramos que aparte de Bejar hay más priístas que por dinero han vendido hasta a sus amigos. Aún hay más que les prometemos publicaremos sobre la lista de más políticos que se amamantan de las arcas del ayuntamiento de Mérida en busca de hueso en el próximo sexenio. (Expediente Yucatán)
“El Amigo” de fiesta
El local le quedó chiquito al “Amigo Libo”.
La reunión se realizó en una sala de fiestas en la comisaría de Cholul, al Norte de La Ciudad capital, donde se veía un desfile de personajes políticos de los muicipios de Yucatán, desde el pueblos más pequeño, hasta los más grandes…
TAMAÑO POLITICO…
Ayerbe sábado, el “Amigo Libo”, actual secretario de Educación, dio una muestra de su tamaño político y de su conocimiento de los actores políticos de cada municipio.
Lo mismo saludaba al del PAN, del PRI, del PRD, del Verde y a cada uno de ellos los llamaba por su nombre.
FRUTOS…
Sus años de experiencia en el territorio le rindieron frutos y un magnífico sabor de boca.
El ex alcalde de Valladolid convocó a un reencuentro “Entre Amigos”, excaldes y exalcaldesas, a quienes recibió y saludó de uno en uno, como la política buena, la del apapacho, de la cercanía…
Ahí estaban personalidades como Tuffy Gáber, Wilberth Chí, Celina Montañez de Motul, Mario Peniche de Valladolid, Mario González y Charito Díaz de Tizimín, Reina Quintal y Pepe Blanco de Progreso, por hablar de los municipios más grandes.
Estuvieron representados los 106 municipios, aseguran los enterados.
En el saludo a sus compañeros exalcaldes y exalcaldesas, Libo recordó pasajes de su vida, del gran ejemplo que le dejó su padre, de los diversos espacios políticos y cargos públicos que ha ocupado y de las grandes enseñanzas de los exgobernadores y ex gobernadoras con quienes tuvo la oportunidad de trabajar y de aprender. (Por: Federico Snap)