Portada
La fantasía residencial del Country Club
Por Jorge Franco
Las trampas mustias de la publicidad inmobiliaria en Yucatán. Este comentario se lo hice a la publicidad de Rafael Arjona M. del Círculo Internacional de Bienes Raíces y…. lo bloqueó,
Se dice en la publicidad inmobiliaria: “¡Descubre la exclusividad en el Country Club Yucatán: impresionantes residencias de lujo ubicadas en la zona destacada del club, con espectaculares recámaras y balcones privados para vistas panorámicas y aire fresco. Las recámaras principales ofrecen hermosas vistas del campo de golf.Las cocinas son obras maestras con electrodomésticos de marca alemana que representan calidad y estilo, cumpliendo altos estándares!”
Se destacada, además: “Ubicada en un entorno privilegiado con exclusividad, privacidad y belleza natural, ofrece acceso a comodidades y servicios exclusivos, incluido el campo de golf de clase mundial diseñado por Jack Nicklaus.
Estas residencias representan lo más exclusivo, ideal para quienes buscan un estilo de vida sofisticado y lujoso. Precio de venta: $17,550,000.00 Contáctanos para obtener más información y hacer de una de estas casas tu nuevo hogar de ensueño. ¡Te esperamos para mostrarte la cumbre de la exclusividad en el Country Club Yucatán!”
Debo compartir con ustedes que toda esta fantasía residencial, presuntamente hecha realidad en el Norte de Mérida, se oferta al cliente incauto sin decirle que se encuentra en medio de un monte sódido, por largas temporadas, ultrareseco, pedregoso y espinoso; y por temporadas imprevistas, altamente lluvioso e insoportablemente inundable e infectado. No se le dice porque los agentes inmobiliarios saben que son residenciales ubicados en la peor zona próxima a los eternamente inundados, contaminados e infestados manglares y petenes de Noroeste de Yucatán.