Mérida

INVESTIGAN CORRUPCIÓN EN EL IMSS-YUCATÁN; OTRA FUNCIONARIA DE LA 4T EN LA MIRA

Published

on

Miriam Victoria Sánchez Castro, exdelegada del IMSS en Yucatán y otros trabajadores del instituto están bajo investigación de la Secretaría de la Función Pública en su área de Auditoría de Quejas y de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en el IMSS, por manipular licitaciones públicas para la entrega de contratos a modo.

Los funcionarios investigados mantenían el control de la institución hasta el año pasado, pero fueron denunciados el 29 de abril por empresarios yucatecos que buscaban brindar servicios al IMSS pero les cerraron las puertas de manera ilegal.

En su momento trascendió el nombre de Alfredo Padilla Yllescas, al presuntamente favorecer los intereses de la pareja Adrián Orduño Yáñez y Sánchez Castro; en los años 2020 y 2021 se documentaron graves irregularidades que no procedieron ante la Función Pública.Otro funcionario señalado fue Edgar Cubells, jefe de departamento de abastecimiento de la UMAE Mérida, por manejar las adquisiciones para favorecer a las empresas coludidas con Adrián Orduña, sin cumplir con el perfil solicitado para ese puesto.

Por último, quien hoy funge como director de la UMAE Mérida, Roberto Betancourt Ortiz, permitió los oscuros manejos encabezados por esa pareja.

2 Comments

  1. Santiago

    17 febrero, 2024 at 4:27 pm

    Si es una bandida y dijo que al tomar puesto en yucatan iba a joder a los empleados del imss en yucatan ,corruptos fuera de yucatan. Tarde que temprano caen pero que se vayan
    A la cárcel

  2. LUCIA LOPEZ

    4 marzo, 2024 at 1:11 pm

    Y SI QUE FUERON COSAS GRANDES, SOBRE TODO EL BOTIN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil