Mérida

IEPAC SE QUEDA SIN DINERO PARA PAGARLE A SUS EMPLEADOS 

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El Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria realizar una subasta de bienes para reunir dinero y poder pagar la quincena a sus empleados. 

Como primer punto del orden del día, se aprobó el proyecto de acuerdo por el que se modifica el reglamento para la administración, destino final y baja de bienes del instituto electoral y de participación ciudadana. 

 El consejero presidente, Moisés Bates Aguilar, informó que se adecúa el Reglamento de Enajenación de Bienes del Iepac, para que de esa forma se puedan vender material de cómputo, vehículos y algunos bienes materiales, la adecuación que se realizará es para determinar con certeza el valor de las pertenencias y poder saber el precio de los bienes que se venderán. 

Comentó que el Iepac agotó sus recursos en las pasadas elecciones, lo que obliga hacer otras acciones. “El objetivo es ir cubriendo con nuestras economías de un capítulo que corresponde a los sueldos de los empleados, es decir, el instituto realizará algunas adecuaciones administrativas en estos dos puntos para cumplir con los compromisos laborales de la plantilla y de recursos humanos”, agregó Bates Aguilar. 

En segundo punto, se aprobó por mayoría el proyecto por el que se adecúa el presupuesto de egresos del instituto, correspondiente al ejercicio fiscal 2024. 

Lo que implica una transferencia entre partidas, con el objetivo de realizar una resignación por 2.5 millones de pesos. Dichos puntos obedecen a un recorte por casi 90 millones de pesos aplicado por la anterior legislatura del Congreso del Estado en el mes de diciembre 2023. 

Además de la falta de respuesta por parte de la Secretaria de Administración y Finanzas sobre la solicitud de ampliación presupuestal.

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