Mérida

¡HUACHO ACABADO!

Published

on

NO TUVO LOS ARGUMENTOS PARA DEFENDERSE

*Joaquín Díaz Mena, llamado el candidato de la mentira y la corrupción, con información de Sol Yucatán, fue masacrado durante el debate entre candidatos a gobernador, organizado por el Instituto Electoral de Yucatán

Redacción/Sol Yucatán

Joaquín “Huacho” Díaz Mena, llamado en candidato de la mentira y la corrupción, fue literalmente avasallado durante el primero y único debate organizado por el Instituto Electora y de Participación Ciudadana de Yucatán.

Renán Barrera Concha, candidato de la coalición PAN-PRI y Nueva Alianza, con información de Sol Yucatán, expuso la ola de corrupción en la que incurrió “Huacho” Díaz Mena, durante su gestión al frente de la Secretaría del Bienestar en Yucatán.

En los cinco años que estuvo el frente de la política social del Gobierno Federal, adquirió tres ranchos con un valor de 47 millones de pesos, los cuales ocultó en su declaración patrimonial.

Asimismo, se dijo que en cada elección Díaz Mena, incrementa su patrimonio familiar.

En el debate se evidenció su chapulineo del PRI, al PAN y del PAN a Morena y el hecho de que en el 2006 “Huacho” Díaz Mena junto con Xóchitl Gálvez, operó en Yucatán contra el mismo presidente del país y fundador de Morena, al decir, Andrés Manuel López Obrador, era un peligro para Yucatán y para el país, campaña que aún está vigente con la frase “Morena es un peligro para el país”.

“Huacho” no tuvo los argumentos para defenderse y para plantear una propuesta clara de gobierno, más bien su proyecto para gobernar se basa en los programas de la federación.

En Yucatán, la ciudadanía, las encuestas de opinión, los propios medios de comunicación y agrupaciones de empresarios, profesionistas, dieron por ganador del debate a Barrera Concha.

 Esta situación ya se está reflejando en las encuestas, debido a que Renán apareció hoy con 1.5% más de ventaja sobre Joaquín Díaz Mena, con lo cual la ventaja subió a 10 por ciento a menos de un mes de la jornada electoral, lo que se ve muy complicado que en las tres semanas que quedan de campaña esta desventaja se pueda revertir. 

En los parques, cafés, restaurante y hasta en los paraderos del transporte público, el debate es el tema de conversación causando asombro las millonarias propiedades de Huacho Díaz Mena y el hecho de que en cada elección se compra propiedades. 

Asimismo, entre los mismos morenistas causó molestia el hecho de que en el 2006, “Huacho”, fue uno de los impulsores en Yucatán de que Andrés Manuel López Obrador, representaba un peligro para el país.  

En este contexto, mañana arribará a Yucatán, Claudia Sheinbaum Pardo, para tratar de inyectarle impulso a la campaña de Huacho Díaz, lo cual en las últimas semanas ha ido a menos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil