Policía
HALLAN DOS CADÁVERES EN UNA FOSA DE BACHOCO
Umán, 21 de agosto.- Una lamentable tragedia se dio esta mañana en el interior de la planta procesadora de pollos “Bachoco” al perder la vida dos empleados y quedar gravemente intoxicado otro.
Según los datos obtenidos, los hechos se dieron al filo de las 9 de la mañana, en la parte trasera de la empresa, donde se encuentra la fosa o laguna séptica.
Por el atasco de los ductos donde se trasladan los desperdicios, un empleado de la empresa decidió ingresar a la fosa para poder desestabilizar los ductos, pero por el alto contenido de gas (metano) presuntamente perdió el conocimiento quedándose dentro de la fosa.
Al ver esto, otro de sus compañeros también ingresó con la intención de ayudarlo, pero también sufrió los embates del gas altamente tóxico.
Y ya no volvió a salir.
Un tercer empleado, que vio todo, comunicó a sus superiores lo que había sucedido, pero por la desesperación de ver a sus compañeros atrapados, también ingresó a la fosa. Sin embargo, al sentir que estaba perdiendo el conocimiento, salió de esta.
Para eso, los encargados de la planta ya habían llamado a los servicios de emergencia.
Llegando al lugar dos unidades de rescate y siniestros del departamento de bomberos de la SSP, así como dos ambulancias.
Se pudo averiguar que el empleado intoxicado recibió rápidamente atención de los paramédicos, quienes le brindaron oxígeno y fue trasladado de emergencia a la Clínica Mérida.
En tanto, los bomberos apoyados con equipo de seguridad y tanques de oxígeno ingresaron a la fosa, donde lograron ubicar y rescatar el cuerpo de uno de los jóvenes. Mientras el cuerpo del otro trabajador sigue sin aparecer.
Los bomberos siguen laborando en el área para dar con el cuerpo del segundo joven.
Ejecutivos y gerentes de la empresa, han tratado de minimizar los hechos, impidiendo que los medios de comunicación den la nota.
Incluso han sobornado a otros medios para que en su nota dijeran que no hubo ningún muerto ni lesionados…
El lesionado fue identificado Eddy Osorio y uno de los fallecidos respondía al nombre de Juan Pacheco, de 29 años, oriundo de Hunucmá.