Mérida

GUERRA SUCIA EN EL CONALEP

Published

on

QUIEREN ENCUBRIR LOS MALOS MANEJOS DE LÍDERES SINDICALES

*Un grupo de directivos que han generado terror, tráfico de influencias y oscuros manejos de las cuotas sindicales del Conalep, pretende continuar dominando el sindicato

Lideres sindicales y directivos del Conalep quieren imponer a como dé lugar a Julio Santos Gómez como secretario general del sindicato, esto con la finalidad de encubrir los malos manejos en los que han incurrido los anteriores secretarios Rafael León Estrella y Carlos Roberto Díaz Payán.

En los 16 años en los que han dominado el sindicato, nunca han convocado a una reunión para informar sobre los destinos de las cuotas sindicales de los docentes.

Tampoco han hecho público en que se han utilizado los recursos que el sistema les otorga para la operación y apoyos a los maestros.

Es decir, los lideres sindicales han desviado los recursos que cada quincena les cobran vía nómina a los maestros y los apoyos del gobierno del estado.

Asimismo, en contubernio con los directivos de la escuela, han creado una red de persecución y despido de maestros que han levantado la voz para denunciar las graves anomalías.

Las promesas de homologación de salarios y la mejora en las condiciones laborales solo ha quedado en el discurso.

León Estrella, durante los 12 años que estuvo como secretario (2008-2015) y Díaz Payán en 9 años (2015-2024) prometieron hacer posible estas propuestas, sin embargo, tras ganar quedaron en el olvido, ahora su delfín Julio Santos Gómez promete lo mismo.

Las elecciones se realizarán el próximo 12 de septiembre, por lo cual se suspenderán las clases, sin embargo, durante la campaña se han violentado los derechos de la planilla verde encabezada por Ruth Avilés Martínez.

No le permitieron colocar lonas a las afueras de los diferentes planteles, solo se le permitió a la planilla blanca de Santos Gómez y han emprendido una guerra sucia en su contra, asimismo, varios maestros han sido amenazados con reducirles las horas en caso de que no voten por el candidato oficial, por lo cual estarían coaccionando el voto.

El PAN ha inyectado recursos a la campaña.

Otro panista que ha metido las manos en el proceso, es Sergio Chan Lugo, diputado federal del PAN, debido a que su hermano también se jubiló con una pensión superior a los 50 mil pesos, además se le encubrió de los malos manejos del presupuesto de los insumos.

Los comicios se organizaron luego de más de un año de pelear en las oficinas centrales para cambiar al cuerpo directivo del Sindicato Docentes Conalep Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil