Mérida

GRAVE MONTAJE POLÍTICO

Published

on

*Como una mala estrategia política, Morena mintió en un delito de alto impacto, los familiares de Shirley Castillo aseguraron que fueron encañonados con un arma de fuego, sin embargo, no solicitaron apoyo a la SSP ni han interpuesto denuncia ante la Fiscalía

José González/Sol Yucatán

Morena estaría jugando con una de las principales fortalezas de Yucatán, que es la seguridad y tranquilidad.

Familiares de Shirley Castillo aseguraron que durante una caminata en Dzityá fueron amenazados con un arma de fuego.

Lo que llamó la atención es que la ex funcionaria de la Secretaría del Bienestar, operadora de “Huacho” Díaz y candidata de Morena a la diputación federal por la vía plurinominal, dieron especificaciones del arma, más no de los pistoleros.

Es decir, a menos de que fueran expertos en armamento podían detallar el arma que era una pistola 9 mm de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, a pesar de este grave hecho, no hubo reporte de auxilio a través del 911, ni tampoco han interpuesto denuncia alguna ante la Fiscalía.

Por lo cual, ninguna de las dependencias tiene información oficial sobre el incidente.

Morena como partido boletinó la situación, sin embargo, todo se trataría de un montaje del partido guinda como parte de la guerra sucia, que cada vez se intensifica aún más en la entidad.

Debido a que de inmediato responsabilizaron a partidos políticos contrincantes.

La propia SSP había advertido en exclusiva a Sol Yucatán que grupos criminales se podrían infiltrar en las próximas elecciones de Yucatán, principalmente de grupos asentados en Campeche y Quintana Roo, quienes tendrían relación con los gobiernos morenistas de esos estados y que podrían operar a favor del partido guinda, a quienes les interesa ganar Yucatán por el poderío económico que representa.

Sin embargo, en este caso se trataría más que nada de golpeteo político como parte de la llamada guerra sucia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil