Municipios

Germanos egipcios comerciantes roban….miradas en el malecón de Progreso te

Published

on

En los últimos días, las miradas de turistas y pobladores del puerto se han dirigido a Aladdín y Amir Tawfik, padre e hijo que llegaron desde Egipto para establecerse y recorrer las calles con ropa típica de su cultura.

“Yo tengo 13 años en México, ocho de ellos aquí en Yucatán pero mi hijo apenas tiene un par de meses de haber llegado desde Egipto. No conoce el idioma pero poco a poco se ha ido acoplando a este país que me ha dado demasiado” explica Aladdin Tawfik de 57 años de edad.

La primera vez que salió a la luz pública dentro del puerto, un reportaje sobre este extranjero fue en el 2016, cuando fue captado con su túnica mientras vendía la ropa de su nación por el malecón tradicional, aquello ocurrió en medio de la llegada del crucero “Liberty”.

A pesar de que el castellano aún no lo maneja a la perfección, el hombre egipcio dice estar orgulloso de la manera en que lo ha tratado México, pues incluso una integrante de sus cuatro hijos nació en suelo azteca y lleva el nombre de Sofía, el cual es de origen latino.

“Por supuesto que me gusta este país y más Yucatán, me encanta la manera en que desayunan aquí, muy diferente a Egipto, me gustan los “chilaquilis” y los mariscos, aunque claro que no me olvido de la tierra donde nací. Siempre me enseñaron que quien no tiene raíz no tiene futuro” agregó.

Antes de continuar la entrevista, Alddin pide a su hijo de 21 años de edad declarar que es lo que le ha gustado de este país, siendo su respuesta en idioma egipcio, para informar que le gusta el futbol local por medio de figuras como el arquero Guillermo Ochoa, Javier Hernández “Chicharito” y el ex americanista Raúl Giménez.

Parte de su éxito ha sido el trato con quienes preguntan por la ropa de extracción no solamente egipcia sino también hindú, por lo que junto con la explicación amplia de las prendas también se procede a colocarles en la cabeza el turbante de su elección y tomarse la foto sin compromiso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil