Portada
¡Funcionario de 200 mil pesos!
- La Agencia de Transporte de Yucatán confirmó lo que Sol Yucatán ya había informado con antelación, sobre la llegada de Aldo Cerezo Cazares al frente del organismo de transporte.
- Sueldo de casi 200 mil pesos al mes, sin incluir una residencia en una privada ubicada en el norte de Mérida y una camioneta Yukon, con un valor cercano al millón de pesos
Redacción/Sol Yucatán
La Agencia de Transporte de Yucatán confirmó lo que Sol Yucatán ya había informado con antelación, sobre la llegada de Aldo Cerezo Cázares al frente del organismo de transporte.
Para nadie es sorpresa su nombramiento como director general interino (en breve será ratificado por el Congreso del Estado), debido a que el Gobierno del Estado, lo trajo de la Ciudad de México, precisamente para ocupar ese cargo, luego de que el barco comenzara a hundir dramáticamente bajo el mando de Jacinto Sosa Novelo, quien apenas estuvo año y medio de los cinco años que debería de cumplir.
La ATY le pagó un oneroso sueldo de cerca de 200 mil pesos al mes, es decir, 336% más de lo que llegó a ganar como gerente del Metrobus en la Ciudad de México, sin incluir una residencia en una privada ubicada en el norte de Mérida y una camioneta Yukon, con un valor cercano al millón de pesos.
Lo interesante el asunto será ver si el nuevo titular de la ATY, decidirá investigar y denunciar los presuntos actos de corrupción en los cuales habría incurrido Sosa Novelo y que dejó al organismo al borde del colapso financiero y operativo o bien se le otorgará el indulto, aunque para temas técnicos da igual, debido a que la oficina que presidirá Sosa Novelo a partir del 1 de julio, será la encargada de documentar, investigar y en su caso denunciar los presuntos actos de corrupción en la función pública.
El primer paso será conciliar con los concesionarios para mejorar el servicio que ha ocasionado inconformidad entre los más de 500 mil usuarios que todos los días utilizan el Vaivén y el Ietram.
Luego vendrá la parte complicada sanear las finanzas y conciliar con los concesionarios sobre la petición de aumento de la tarifa por kilómetro garantizado, que lo más seguro es que salgo del bolsillo del usuario