Portada

Fiscalizan Bienestar de Yucatán

Published

on

  • La ASF  fiscalizará los programas y recursos de la delegación, tras la abrupta salida de Rogerio Castro Vázquez, investigado por presuntos actos de corrupción.
  • Evidencian que no se daba de baja del padrón de beneficiarios de personas fallecidas.

José Castro/Sol Yucatán

La Auditoría Superior de la Federación, comenzará con la fiscalización en la delegación de la Secretaría del Bienestar de Yucatán, luego de la salida exprés de su titular Rogerio Castro Vázquez.

El ahora ex funcionario federal, fundador de la 4T en Yucatán, no realizó el respectivo proceso de entrega-recepción como marca la ley.

Aunque ayer en su visita a la delegación, Ariadna Montiel, aseguró que todo estaba en orden, la realidad es que hay opacidad en el manejo de programas estratégicos, lo que derivó en su salida.

En especial el de las becas y el del padrón de adultos mayores.

Existen evidencias que no se daban de baja del padrón de beneficiarios de personas fallecidas, por lo cual los recursos seguían llegando, pero que no eran cobrados por los familiares del beneficiario, sino que las tarjetas eran controladas en la delegación.

En la nómina de Bienestar, existe personal médico “fantasma”, lo que ha generado que el programa de salud, no de los resultados esperados, lo que ha generado un colapso en el sistema de salud de Yucatán.

Al grado de que el principal problema social en Yucatán, es la mala atención en los centros de salud y hospitales públicos al servicio del estado.

Como Sol Yucatán, a través de su trabajo de investigación, ha dado a conocer a Castro Vázquez, ha estado envuelto en acusaciones, señalamientos e investigaciones de corrupción.

Asimismo, levantó sospechas la adquisición de propiedades millonarias no acordes con los ingresos que ha percibido como funcionario federal.

Se espera que en los próximos días y semanas personas allegadas a Castro Vázquez, también dejen la dependencia federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil