Mérida
Falleció el empresario Raymundo Vargas Cruz
Fue presidente de la Unión de Camioneros de Yucatán y, como servidor público, director de Seguridad Pública y Tránsito del Estado
Mérida, Yucatán.- Falleció Raymundo Vargas Cruz (10 de enero de 1934, Campeche, Campeche- 17 de septiembre de 2023, Mérida, Yucatán) Fue empresario del autotransporte urbano de pasajeros en Mérida en la Unión de Camioneros de Yucatán, donde inició como operador de autobuses y ocupó la presidencia de la agrupación que fundó su tío don Fernando Vargas Ocampo el 16 de mayo de 1931.
Fue hijo del matrimonio que formaron los señores Raymundo Vargas Pacheco y María del Carmen Cruz.
El entonces gobernador Dr. Francisco Luna Kan, su amigo personal, lo designó titular de la extinta Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado (DGSPTE), ahora Secretaría de Seguridad Pública, en el sexenio 1976 – 1982 y con quien se reunía para tomar café refiriéndose de él en algún momento como “Mundo es un gran amigo y hombre de una lealtad extraordinaria, a quien le agradezco me dispense su amistad”.
Vargas Cruz quien fue elegido el 14 de enero de 1988 presidente de la UCY. Dirigió la agrupación que en su época más boyante contó con escuela propia para los hijos de los socios, la primaria Manuel Sarrado, el Centro Médico del Sureste, establos con vacas lecheras para los desayunos escolares, además de panadería, sastrería, gasolinera y talleres.
La empresa también manejaba una unión de crédito, ya desaparecido, que realizaba funciones de banco refaccionario y de avío.
El empresario falleció hoy domingo a las 12:30 horas a la edad de 88 años, luego de breve dolencia. Será velado en el servicio funerario “ Ethernus” a partir de 12:00 im. Será cremado y las cenizas serán depositadas en una cripta de la Rectoría Villa de Guadalupe (colonia Gonzalo Guerrero) mañana lunes después de una misa a las 7 de la noche.
Reciben las condolencias su esposa profesora Hortensia León Castillo y sus hijos María Gelitzly, Marthy Hortensia de Magaña, Raymundo y Verónica, nietos, familiares y demás amistades.
Descanse en paz