Policía
Exigen Justicia para Iker y alto a la trata de menores en Yucatán
Ciudadanos se manifestaron este día en la calle 1-H con Avenida Líbano, para exigir a las autoridades tomar cartas en el asunto sobre la trata de menores de edad, principalmente de origen chiapaneco, que son explotados para trabajar en calles de Mérida.
Con pancartas, mantas, ofrendas florales e incluso rosarios, las personas, en su mayoría vecinos de la zona, hicieron un llamado a las autoridades para que Iker, el niño que perdió la vida tras ser atropellado, tenga justicia; así como detener el trabajo de decenas de niños y niñas en las esquinas de la capital yucateca.
Apuntaron que han interpuesto varios reportes ante las autoridades; sin embargo, la policía dice que no puede llevarse a los niños y niñas.
Esperan queel caso de Iker sea un parteaguas para que el Gobierno legisle y preste atención a esta problemática que viven a diario infantes en esquinas y cruceros de la “ciudad blanca”.
Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que C.J.S.Cl, a conductora del vehículo que atropelló al menor de edad, se entregó ante las autoridades ministeriales.
De igual forma, la SSP junto con la Policía Estatal de Investigaciòn en coordinación con la Fiscalía General del Estado, siguen con las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos y deslinde de responsabilidades.