Opinión

EXCESO PANDILLERIL DE MORENA

Published

on

Por José Luis Sierra

El próximo domingo estaremos a un mes del relevo gubernamental y, con él, de iniciarse la administración de Joaquín Díaz Mena…

Cierto, hay tiempo suficiente para terminar de escoger colaboradores y para dar a conocer la integración de su gabinete o equipo de gobierno. Pero también es cierto que conocidos los y las responsables de cada área se puede reforzar la labor de quienes trabajan ya en los pormenores de la “entrega-recepción”. Tan es así, que tanto la presidenta electa, donia Clawn, como la alcaldesa meridana, la ninia Ceci, ya dieron a conocer la lista de sus principales colaboradores.

Si el buen Joaquín se está reservando la divulgación de los integrantes de su gabinete por estrategia política, podremos diferir de la pertinencia de tal decisión, pero no queda más que decir. Peeeeerooooo…

Si la tardanza de Díaz Mena es reflejo de indecisiones personales, de pobreza de opciones o de abundancia de presiones externas y tensiones internas, entonces sí habrá que preocuparnos por el futuro inmediato y al medio plazo de Yucatán y de quienes aquí habitamos…

Al ver al próximo gobernador de Yucatán encabezando una marcha para presionar al tribunal electoral por la alcaldía de Progreso no pude menos que lamentar la falta de sensibilidad y el exceso pandilleril de quién gobernará para todos y todas las yucatecas y ofrecer respeto a las instituciones y a las decisiones que éstas tomen. 

¿Será que en Yucatán nos tendremos que tragar a la versión huayé de Martí Batres y la familia arrabalera? Digo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil