Portada

¡ESCOLTA DE MIEDO PARA VILA!

Published

on

YUCATECOS PAGARÁN SUELDOS, VIÁTICOS, VEHÍCULOS BLINDADOS, ARMAS Y HOSPEDAJE

También su esposa e hijos contarán con este privilegio

*En un hecho sin precedente, el gobernador de Yucatán será el funcionario y exfuncionario más protegido de la entidad y del país, debido a que los panistas y sus aliados aprobaron y duplicaron que al menos ocho escoltas del grupo de élite de la SSP lo cuiden de manera vitalicia.

El estado más seguro del país contará con el funcionario público más vigilado de todo el país, luego de que diputados panistas y sus aliados aprobaron que al menos ocho escoltas armados del grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública lo cuiden durante el tiempo que queda de su mandato y luego de concluir.

Los sueldos, viáticos, vehículos blindados, armamento, alojamiento correrán a cuenta del presupuesto del estado.

Lo anterior significa un gasto millonario para garantizar la seguridad de Vila Dosal, cuyos recursos se podrían utilizar para el combate a la pobreza, apoyo en becas, entre otros.

Cada uno de los agentes que actualmente están encargados de su seguridad tienen un sueldo de 55 mil pesos mensuales, por lo cual con la nueva ley de protección significa un gasto de 440 mil pesos y 5 millones 280 mil pesos al año.

Sin contar con los gastos de viáticos, alojamiento, armamento y vehículos blindados, debido a que se contempla al menos dos vehículos de estas características que soporten un enfrentamiento.

La seguridad no solo se contempla para Mauricio Vila, sino que también para su esposa e hijos, quienes contarán con este privilegio, único en el país.

Sin dejar de tomar en cuenta de que a partir del 1 de octubre, Vila Dosal vivirá la mayor parte del tiempo en la Ciudad de México, ya que comenzará su periodo de 6 años como senador plurinominal, lo que significa mayores gastos para el Estado.

La interrogante es qué le hizo a Vila Dosal blindarse él y su familia, si Yucatán, como lo ha presumido, es el Estado más seguro del país y donde no existe la presencia de la delincuencia organizada. ¿Acaso su argumento de seguridad solo es un simple espejismo y ante el cambio de gobierno que él mismo entregó por su traición al PAN, correrá la misma suerte que Campeche y Quintana Roo?

Al principio de su administración, Vila Dosal dijo que sería un gobierno austero, sin embargo, distó mucho de eso, ya que gastó más de 100 millones de pesos en sus viajes al extranjero.

También fue quien solicitó y retiró los escoltas a los ex fiscales de Yucatán, al considerar que era un gasto innecesario y solo se desperdiciaba recursos humanos y financieros que se podían utilizar en otras cuestiones, sin embargo, ahora él se blinda provocando un excesivo gasto al presupuesto.

A pesar de que ellos sí lo requerían al haber iniciado y mandado a la cárcel a integrantes de células de la delincuencia organizada y de las múltiples amenazas de que en su momento fueron blancos.

No hay que olvidar que Vila Dosal ha sido vinculado al cartel inmobiliario de Yucatán y que forma parte de la red de traficantes de fentanilo que se traslada hacia los Estados Unidos, incluso la DEA, tiene abierta una investigación.

El encargado de presentar la iniciativa fue el diputado Crescencio Gutiérrez González, de Nueva Alianza, quien con el voto de los panistas se aprobó sin problemas.

Ahora Vila Dosal estará más vigilado incluso que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que fue catalogado como una burla para los yucatecos y una manera de seguir sangrando la economía de Yucatán, ya que todos los gastos correrán a cargo del presupuesto público.

El gobernador electo de Joaquín Díaz Mena no ha emitido comentario al respecto, la que se refirió al tema fue la senadora Verónica Camino Farjat, quien dijo que es una burla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil