Tecnología

Engaño pederasta, acoso y abuso sexual en las redes sociales

Published

on

El grooming o engaño pederasta es la forma que realiza un adulto en internet con el fin de acercarse a un menor de edad para ganarse su confianza, creando una conexión emocional y así aprovecharse sexualmente en un futuro de él.

El online grooming es acoso y abuso sexual online son formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarlo en una actividad sexual.

en los niños, la cuestión del daño, la inocencia infantil y la vulnerabilidad de sus derechos individuales, el objetivo del engaño pederasta es Generar encuentros personales con sus víctimas con intenciones de cometer un abuso sexual físico.

Para evitar caer en engaños de pederastas debemos, platicar constantemente con los niños para saber como usan la tecnología, pedirles que no compartan información personal, usar un control para evitar que tus hijos vean contenidos inapropiados, tener un limite de uso en el internet.

Lo que más preocupa es el vínculo de confianza que el acosador realiza para ganarse a la víctima y que así consienta a sus peticiones.También puede conseguir material sensible y llegar a dominar a la víctima. A veces puede que se haga pasar como un menor para lograr más cercanía.

Con este nuevo método de engaño se tiene el riesgo de privacidad, que sean compartidas información e imagines sin tu consentimiento a base de engaños y podemos encontrarnos con cosas que no estamos compartiendo.

Según un informe de ‘Save the Children‘, uno de cada cinco jóvenes había sufrido este tipo de conductas y un 15% en más de una ocasión

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil