Sin categoría

En Palacio ven “mano negra” de Salinas de Gortari en la rebelión del PT

Published

on

Ricardo Mejía desconoció los resultados de la encuesta de Morena, que impusieron a Armando Guadiana como candidato en Coahuila. Salió del Gabinete para encabezar la candidatura del PT, en un movimiento que trajo un evidente beneficio para el PRI y Miguel Riquelme.

Los del tricolor esperan que naturalmente Mejía le reste votos a Guadiana, en una contienda que proyectan reñida.

Semejante acto de rebeldía abrió otro foco de alarma en Palacio Nacional, en donde llama la atención la cada vez más intensa pre-campaña presidencial de Gerardo Fernández Noroña.

El diputado no sólo recorre el país con sus eventos, sino que también encabeza una campaña de afiliación al PT.

¿Se prepara el Profe Anaya para romper su alianza con Morena y tener una candidato presidencial propio, como ensayaron en Coahuila? Es la presunción que manejan algunos colaboradores de AMLO.

En favor de Anaya: son robustos sus argumentos cuando dice que el Presidente no le cumplió nunca los acuerdos por apoyarlos en lo que va de su sexenio.

Pero algunos ven, detrás de esa rebeldía del Profe Anaya, la “mano negra” de Carlos Salinas de Gortari. El ex presidente fue un gran impulsor de la creación del PT, y su relación con el Profe Anaya es conocida por todo el círculo rojo.

En su afán de retener el poder, Salinas de Gortari buscó dividir el voto que podría conseguir Cuauhtémoc Cárdenas con el PRD. Y efectivamente lo logró, porque la candidatura de Cecilia Soto obtuvo casi un millón de votos que podrían haber ido al líder moral de la izquierda mexicana.

¿Salinas quiere ahora debilitar la candidatura del delfín de AMLO?

¿Cuántos votos podría obtener la postulación en solitario de Fernández Noroña? Esas son algunas de las inquietudes que ya circulan en Palacio.

En pocos meses, las consecuencias de la rebeldía del PT tendrán un resultado concreto. Y acaso una victoria del PRI agudice las tensiones en la coalición oficialista

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil