Deportes

En Duelo De Pitcheo, La Serie Se Queda En Casa

Published

on

El pitcheo de los Leones de Yucatán, liderado por el norteamericano Jake Thompson, quien limitó en 4 jits a la poderosa ofensiva del equipo visitante, se lució en las 6 entradas de labor ante los Generales de Durango, y cobraron cumplida venganza al llevarse el triunfo de 3×1 y la serie, apenas la tercera en la cueva, en el tercer compromiso que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo, ante poco más de 9 mil aficionados, en un juego que no llegó a las 2:30 horas de duración.

Se repitió la historia, aunque no con las dimensiones de lo que sucedió en la víspera, pero con similitudes como el tempranero ataque de 3 carreras en la misma primera entrada, las que resultaron suficientes para encaminarse a su victoria 17 de la temporada en la que acumulan 19 derrotas y la excelsa serpentina de Thompson (2-1), quien consiguió su segundo triunfo.

El dominicano Ronnie Rodríguez tuvo un debut extraordinario con las fieras, con pinceladas defensivas que levantaron de sus asientos a la afición que se dio cita en el parque de la serpiente emplumada y ayudó a Thompson para colgar la argolla de la primera entrada. Con un tercio fuera y corredores en primera y segunda, por sendas transferencias, el venezolano Albert Martínez sacó un “cepillazo” por la antesala y de un bote bravo engarzó la pelota y realizó magistral tiro para fusilarlo en la inicial.

El “Felino de Mao”, como se le conoce, y quien ahora ocupa el lugar de su compatriota Cristhian Adames, -causó baja por bajo rendimiento- volvió a exhibir su eficaz defensiva con otro cañonazo, ahora del dominicano Aneury Tavarez y con un espectacular “vuelo” tocó con su guante la colchoneta de la antesala para enfriar a Jefry Marte y concluir la entrada ante el delirio de la afición.

Thompson retiró en orden la tercera entrada apoyado por una doble matanza, pese a admitir imparable de Michael Robles y también en 3 bateadores despachó la cuarta, hasta que el receptor Juan Uriarte, el primer bateador del quinto rollo, desapareció la pelota por el jardín izquierdo, bombazo con el que los Generales evitaron la blanqueada.

En el sexto episodio, los militares volvieron a atacar al abridor melenudo y el venezolano Rayder Ascanio dio la voz de ataque abriendo la tanda de bateadores con incogible al derecho, Jefry Marte conectó un rodado al campo en corto que tomó Alcídes Escobar, pero su tiro a la intermedia no lo pudo capturar Marco Jaime llegando a salvo el corredor.

El texano se creció al castigo y retiró por la vía de los strikes a Albert Martínez y a Aneury Tavarez, pero Luis Alfonso “Cochito” Cruz conectó un elevado que amenazaba con “besar” el tapete verde, y la salvadora atrapada de Yadir Drake, quien capturó la pelota, evitó la catástrofe melenuda. Completó su labor con 2 bases por bolas y 6 ponches.

Con la mano en la cintura, el bullpen hizo su trabajo para mojarle la pólvora a la artillería de los Generales. El panameño Enrique Burgos retiró en orden la séptima entrada, Alex Tovalín, con un golpeado, despachó la octava y el dominicano Fernando “La Flecha” Rodney, también en 3 bateadores liquidó el noveno rollo para su cuarto salvamento de la temporada.

Luis Payán (1-3) lanzó 8 entradas de 3 carreras con 7 jits, 1 base por bolas, 1 golpeado, con 4 ponches, 3 de ellos fueron para Art Charles, quien llegó a 52 chocolates y es el líder de ese departamento en todo el circuito de verano.

Después de las 3 carreras que permitió en la primera entrada, las que finalmente le costó sufrir la derrota, el lanzador guasavense le colgó, a los rugidores las siguientes 7 argollas. En el letal ataque que definió el rumbo del partido, Yadir Drake, con imparable remolcó la de la quiniela que anotó Fabricio Macías, quien también tuvo un extraordinario desempeño en su debut con las fieras (bateó de 3-2) y sencillo de Rodríguez envió a la registradora a Charles y a Drake.

Antes del juego, Eliazar Chan, quien representará a México en la categoría U-12 en el Mundial de China, Taipei, fue el invitado estelar de los melenudos y lanzó la primera bola.

Este viernes, los Leones de Yucatán volarán a Tijuana para enfrentar a otro rival no menos peligroso como al que enfrentaron en el Kukulcán, como lo son los Toros, el líder de la Zona Norte.

(Juan Diego Casanova Medina)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil