Municipios

El ejecutado huyó de Cancún y vino a esconderse en Tizimín

Published

on

La Policía Estatal de investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en el esclarecimiento de los hechos ocurridos esta mañana en Tizimín, en los que un hombre resultó muerto por lesiones con arma de fuego.

De acuerdo con datos preliminares obtenidos en la investigación, un individuo procedente de Cancún, Quintana Roo, que llegó a radicar a Tizimín, fue agredido por otro sujeto que le disparó.
El hombre fue trasladado a un hospital de Tizimín en donde poco después falleció.

Los agentes investigadores realizan las averiguaciones para esclarecer los hechos ocurridos en la colonia San José Nabalam, y dar con él o los probables responsables.

Las investigaciones continúan en proceso por lo cual no es posible, de momento, abundar en la información
El ahora occiso fue atacado por sujetos desconocidos que presuntamente viajaban en una motocicleta. Los disparos sobraron pánico entre los vecinos, quienes reportaron el hecho a la policía.

La Policía activó el código Rojo en Tizimín, la alerta máxima de seguridad en Yucatán, para tratar de dar con los responsables. Extraoficialmente se habla de cuatro detenidos
Sin embargo, de acuerdo a la información obtenida, minutos después de los hechos y cuando la policía ya había acordonado el lugar, se presentaron otras personas a bordo de un vehículo, del cual descendió una mujer que quería ingresar al predio, lo cual le fue impedido.

Tras la insistencia de la persona, la policía la retuvo por violar el protocolo, por lo que al ser revisada, presuntamente le fue encontrada un arma de fuego, por lo cual se procedió conforme al procedimiento.
Los balazos

Los hechos se registraron en un predio ubicado en la calle 24 por 49-D de la citada colonia, cuando la víctima, Javier N., de 40 años de edad, originario de Benito Juárez, salía de su casa para abordar su camioneta y llevar a su hijo a la escuela, de repente dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon en 4 ocasiones.

Presuntamente el hijo de la víctima repelió el ataque con un arma que tenían dentro de la camioneta, al tiempo que familiares reportaron los hechos al 911 para solicitar el apoyo de los servicios de emergencia.
Luego del intercambio de balas en la que los presuntos sicarios abandonaron el lugar, arribaron elementos de la policía municipal coordinada y de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al lesionado al hospital San Carlos donde murió minutos después de ingresar.

Los vecinos de la zona comentaron que al parecer el hoy occiso laboraba en Holbox y venía a refugiarse a Tizimín después de haber recibido amenazas de criminales de Quinta Roo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil