Municipios

DZILAM GONZÁLEZ : DESVIÓ DINERO PARA APADRINAR CAMPAÑA

Published

on

Christian Ismael Carrillo Baeza, quien aspira a la diputación local del distrito XVI con la coalición del PRI, PAN y Nueva Alianza, ha desviado recursos para apoyar su campaña y la del aspirante a la presidencia municipal, Job Joel Poot Kuk.

Habitantes de la Dzilam González se quejan de que el actual presidente, Christian Ismael Carrillo Baeza, quien aspira a la diputación local del distrito XVI con la coalición del PRI, PAN y Nueva Alianza, ha desviado recursos para apoyar su campaña y la del aspirante a la presidencia municipal, Job Joel Poot Kuk, quien se desempeñó como tesorero municipal durante esta última administración del alcalde.

Según algunos habitantes, el edil y aspirante a la diputación, Christian Carrillo, apoya rotundamente la campaña de Job Poot, ya que mantuvo una amistad muy cercana con él. Además, le conviene que gane para evitar que se revelen sus actos de corrupción, que también involucrarían al candidato de Nueva Alianza, quien se desempeñó como tesorero municipal.

Asimismo, los habitantes han señalado en repetidas ocasiones que Job Poot busca la presidencia debido a que ya sabe cómo realizar su trabajo, esto debido a que en varias ocasiones él estuvo a cargo del municipio mientras el edil Christian Carrillo se encontraba en Mérida, ya sea de visita en la ciudad o anticipando su campaña como diputado local, la ausencia del edil se vio reflejada en esta última administración.

La postulación de Job Joel como alcalde ha llamado la atención de los habitantes de la comunidad, quienes señalan que esta jugada ya la veían venir, debido a que el aspirante de Nueva Alianza ya realizaba sus labores como presidente desde que comenzó la segunda administración de Christian Carrillo, ya que este último le dejó su cargo de manera no oficial a Job Poot, quien ha fungido como tesorero municipal desde el 2021.

Asimismo, el edil recalcó en algunos eventos antes de que comenzarán las campañas políticas que Job Joel era su “gallo” y que sería una persona que podrían considerar como una gran opción para Dzilam González, estas declaraciones dejaron a las personas confundidas, sin embargo, no le dieron importancia, no fue hasta meses después de que el aspirante a la presidencia municipal diera a conocer su campaña que los habitantes notaron la intención del edil.

Un habitante de la comunidad, que prefirió el anonimato, declaró al respecto: “El presidente nunca estaba en el palacio, si ibas a pedirle cualquier cosa, te atendía Job, y no digo que esté mal, pero así una o dos ocasiones, pero ya siempre que él esté viendo el pueblo, ahí si ya nosotros nos preguntábamos qué onda, si se supone que Christian debería ser quien te reciba”.

“La verdad Christian en su primer ciclo como presidente municipal trabajó bien, estaba atento del pueblo y todo, pero ya en esta segunda ocasión como que medio aflojó y cuando se dio cuenta que su trabajo lo podía hacer Job, peor, por eso lo lanzó como presidente, si ya sabe cómo hacer el trabajo, si él cubría siempre a Christian, ahora que se está lanzando como diputado menos lo ves por aquí”.

Christian Ismael Carrillo Baeza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil