Mérida

Directora de la Ensy ‘regaña’ a profesor que no mantiene a su hijo

En lugar de actuar con madurez y aportar la pensión, el docente continúa en su postura de no pagar e incluso amenaza más a su ex pareja.
MÉRIDA, Yucatán.- La directora de la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY), María Consuelo Gómez Manzano, aseguró que no protege al catedrático Ammurhaby A., a quien denunciaron por no mantener a su hijo menor de edad, y dijo que desconocía que era deudor alimentario.
Al principio la maestra Gómez Manzano trató de minimizar el caso, pero cuando los periodistas le dijeron que recientemente el Congreso de la Unión aprobó la Ley 3 de 3, que impide a deudores alimentarios, entre otras, acceder a cargos públicos, se sorprendió y cambió su actitud.
En este caso, el sueldo que devenga el deudor alimentario proviene de recursos públicos, por lo cual se viola una ley que recientemente alcanzó rango constitucional en la Cámara de Diputados.
Se le hizo ver a la directora de la Ensy que el problema no es solo de índole privado, sino que en este caso está de por medio un infractor que no solo no cumple, sino que además revictimiza a su ex pareja y, sobre todo, al menor de edad.
Al no quedarle más remedio, la profesora Gómez Manzano dijo que hablará con el profesor, de quien dijo está por contrato en la Ensy, donde imparte unas horas de clases, además de que también es docente es una secundaria.
Sin embargo, en lugar de actuar con madurez y aportar la pensión, el docente continúa en su postura de no pagar e incluso amenaza más a su ex pareja.
Como informamos, Ammurhaby A. se niega a pagar la pensión alimenticia de su hijo, un niño de ocho años.
El sujeto está separado de su ex esposa desde hace cuatro años, tiempo durante el cual solo aportaba mil pesos a la semana, cuando su sueldo como profesor puede superar los 30 mil pesos. Los cuatro mil a la semana no representan el 30 por ciento que por ley debería dar.
Además, desde hace unos meses dejó de dar dinero cuando se enteró que su ex pareja está tramitando el divorcio para que se establezca la pensión de acuerdo a la ley. Dijo que lo volverá a dar cuando concluya el proceso, pero no toma en cuenta que pueden pasar meses en los que su hijo no recibirá pensión alimenticia.
El profesor de la Ensy quiere que el proceso se realice no ante un juzgado civil sino mediante una conciliación para que imponga sus condiciones y siga dando los mil pesos a la semana, los cuales a veces ni siquiera paga completo.
De acuerdo con la ley, en caso de una separación la pensión alimenticia para los menores de edad debe ser acorde con el nivel de vida que tenía, es decir, que si iban a una escuela particular o si tenía seguro de gastos médicos mayores, deben mantener ese nivel de vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil