Portada

DESVIARON 9 MIL MDP A EUROPA

Published

on

*Rolando Zapata Bello creó un fondo de “retiro” de más de 9 mil millones de pesos que fueron transferidos a Gibraltar, un paraíso fiscal en España, y con esa inversión realiza ya tuvo derecho a la nacionalidad española.

*Un gran porcentaje de estos recursos provenían de “moches” de Armando Palma Peniche, alias la “Gaviota”, fundador y presidente del grupo Promotora Residencial, uno de los constructores predilectos del gobierno rolandista.

*Ulises Carrillo Cabrera, operador ivonista, ya está listo para mudarse a Europa, según las fuentes indicaron que se la pasa viajando la mitad del año al Viejo Continente para manejar los negocios que Ivonne Ortega tiene en España y Francia.

Redacción / Sol Yucatán

Los principales operadores financieros de los gobiernos priistas Sergio Vadillo Lora, Ulises Carrillo Cabrera y Ricardo Nevárez Cervera desviaron durante las administraciones de Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega Pacheco cientos de millones de pesos, los cuales, de acuerdo a investigaciones de Sol Yucatán, fueron a parar a fondos de inversión de retiro a Europa, en especial a España.

De hecho Zapata Bello, flamante operador de alianzas del PRI Nacional, ya obtuvo la nacionalidad española, debido a que invirtió más de medio millón de euros en la instalación de bares y giros negros con lo cual la madre patria le otorgó la doble nacionalidad.

El encargado de operar los negocios es precisamente Vadillo Lora, quien además de seguir siendo el brazo derecho de Zapata Bello, también tiene un oneroso sueldo como asesor en la Secretaría de Educación, dirigida por Liborio Vidal Aguilar.

De acuerdo con las investigaciones, durante el segundo año de gobierno de Rolando, por error se filtró a un chat de WhatsApp donde se dejó evidencia de un envío 60 millones de pesos a una cuenta bancaria en los Estados Unidos, ese dinero se trianguló por medio de una cuenta bancaria de una empresa de Luis Felipe Saidén Ojeda.

A su vez, las empresas del Secretario de Seguridad Pública le transfirió ese dinero a una cuenta bancaria ubicada en Gibraltar (el paraíso fiscal de España),

Al final de su sexenio, Roberto Rodríguez Assaf, ex secretario de Gobierno, quiso que lo hicieran socio de las empresas de Rolando en Europa para lavar su botín pero lo rechazaron, y fue que en venganza filtró el dato del capital de la empresa que era de 500 millones de euros, es decir, unos 9 mil millones de pesos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil