Policía

Destapan a estafadores de autos: Gerardo Solís Dzib y Gio Martínez Laviada

Published

on

Par de estafadores de venta de automóviles quedan al descubierto al negarse a cobrar las últimas mensualidades para finiquitar la cuenta, con tal de abstenerse a entregar la factura del vehículo por lo que recurren a los chantajes y las amenazas, uno de los cuales afirma que su hermano es el oficial mayor del Ayuntamiento de Mérida, Mario Martínez Laviada.

Por ende, Gerardo Solís Dzib y Gio Martínez Laviada se avocan a la venta de vehículos, pero al final sólo entregan algunos, a través de sorteos, y buscan el más mínimo pretexto para cancelar los tratos, con tal de que el cliente pierda todo el dinero invertido.

Tal es el caso de Yeison Armando Muñoz Guerrero, quien ya pagó el 85 por ciento del Dodge Attitude gris con placas de circulación ZAV-308-E, pero en una revisión de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladaron al corralón.

Sin embargo, no puede rescatar la unidad por carecer la factura, y a pesar que ya habló con ambos socios a quienes les prometió pagar los 32 mil restantes, para saldar la cuenta, pero ambos se niegan a recibir el dinero.

Lo peor de todo, “uno de ellos ya acudió a la SSP y dijo tener los documentos en regla para sacar el auto”, expresó el afectado.

Detalló que el pasado 10 de agosto adquirió el carro, y de un costo de 220 mil pesos, le rebajaron 10 mil, ya que pagó en efectivo 150 mil.

Hasta el momento, ya pagó tres letras de 10 mil pesos, documentos firmados y con huella digital.

Debido a un incidente, fue detenido el pasado 29 de septiembre y el vehículo se fue al corralón, cuando pretendió recuperar la unidad, le informaron que a la SSP acudió una persona que manifestó tener los documentos, motivo por el cual se le pidió la factura original, para hacer el respectivo trámite.
Por ende, juntó el dinero que le falta para saldar la cuenta, pero Solís Dzib y Martínez Laviada se niegan a recibir el dinero, dan citas pero no acuden y ante la insistencia por recuperar el auto, “ahora me chantajean y me amenazan”.

“Uno de ellos manifiesta que su hermano es un poderoso funcionario del municipio, por lo que si sigo (presionando) me va a ir muy mal, pues no sé con quien me estoy metiendo”, subrayó el querellante.
Remarcó que el funcionario es Mario Martínez Laviada, quien en 2018 fue Empresario Distinguido, es accionista de tres empresas Acuaservicios, Sisal Atractions, y de Tubos y Plásticos del Sureste, todas ellas son Sociedad Anónima de Capital Variable, además de oficial mayor de la administración de Renán Barrera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil