Policía

DESAPARECEN TRES MENORES DE EDAD Y TEMEN POR SU INTEGRIDAD

Published

on

La Fiscalía General del Estado, activó una Alerta Amber tras reportarse la desaparición de tres menores de edad en Yucatán.
Se trata de Lucía Estrada Contreras, de 5 años de edad, Génesis Luatany Suárez Galmiche, de 16 años y Rodrigo Ismael Huchin Puc de 9 años de edad.

La menor Lucia Estrada fue vista por última vez en compañía de su padre Mauricio Efraín Estrada Pérez, el pasado 08 de agosto en el fraccionamiento Gran Santa Fe Caucel, en Mérida.

El día de su desaparición, vestía una playera naranja de cuello redondo y calcetines, mide un metro y pesa 17 kilos, el color de sus ojos es café oscuro; tiene el cabello negro, lacio y corto. Como señas particulares se informó que tiene un lunar debajo del lagrimal del ojo izquierdo y una mancha de nacimiento en forma de triángulo de color café claro en el costado izquierdo de la espalda.

Mientras que la joven Génesis Luatany Suárez Galmiche fue vista por última vez el pasado 19 de agosto en el fraccionamiento Puerta Esmeralda del municipio de Kanasín, el día de su desaparición, vestía un vestido blanco de manga corta y de cuello cuadrado con una cinta que parte debajo del busto para hacer un nudo en la espalda, tenis blancos y un bolso pequeño de color rosa claro.

Mide 1.69 metros y pesa 50 kilos, es de cabello ondulado teñido de color rojo, sus ojos son de color café.

Como señas particulares tiene una cicatriz de forma circular debajo de la fosa nasal derecha y tiene rasurado dos rayas en forma vertical partiendo la ceja izquierda.

El menor Rodrigo reportado como desaparecido desde el 19 de julio de 2024, fue visto por última vez en compañía de su madre, Karla Yaneth Puc Villafaña, en la colonia El Roble de Oxkutzcab. mide aproximadamente 1.15 metros y pesa cerca de 48 kilogramos.

Tiene cabello ondulado y corto de color negro, ojos cafés oscuro, y estaba vestido con un short de mezclilla azul deslavado, una playera con estampado hawaiano y una cadena de acero inoxidable plateada.

Como señas particulares presenta una falta de fluidez en el habla, ya que tartamudea.
Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de los menores, puede comunicarse a los umeros de emergencia 800 00 26 237 o 9999303288.
También se encuentra disponible el número directo 9999303250, extensión 41164

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil