Policía
DESAPARECEN DOS ADOLESCENTES EN YUCATÁN, TEMEN POR SU INTEGRIDAD
Se activó la Alerta Amber por la desaparición de dos menores en los municipios de Mérida y Valladolid, se trata de las jóvenes Britani Poot Dzul y Ludwika Montserrat Sobrino Couoh Minor.
Britani Poot, una adolescente de 14 años, fue vista por última vez el 11 de julio en la colonia Bacalar en la ciudad de Valladolid, Yucatán.
La joven tiene cabello negro con las puntas teñidas de color castaño claro, sus ojos son cafés oscuros, mide un metro con 50 centímetros y pesa aproximadamente 70 kilogramos.
De acuerdo con la ficha de reporte, la joven vestía una blusa manga larga estilo top color blanco con estampado de corazones negros, pantalón color violeta y tenis negros con franjas blancas, además llevaba con ella un bolso pequeño color negro.
En el caso de Ludwika, también tiene 14 años de edad y desapareció el 30 de julio en la colonia María Luisa, en Mérida Yucatán, mide 1.60 metros y pesa 46 kilogramos. Su cabello es lacio de color negro, mientras que sus ojos son café oscuro.
La adolescente vestía un conjunto deportivo que consta de un top y short de color lila, sandalias rojas y llevaba consigo una mochila escolar gris, además usa lentes oftalmológicos.
Las autoridades indicaron que en caso de contar con alguna información que pueda llevar al paradero de los menores, se pueden comunicar a la Fiscalía General de Yucatán al número 800 00 26 237 y al número de emergencia 911.