Mérida

Desalojan a taxistas en aeropuerto

Published

on

Después de 50 años

Reacción / Sol Yucatán

Ex empleados de la Cooperativa de Autotransporte Terrestre han confirmado que, después de cinco décadas laborando en el giro de transporte como taxistas en el Aeropuerto Internacional de Mérida, fueron desalojados de forma definitiva.

En un comienzo se reportaba que fue a los múltiples problemas entre los socios y malos manejos de anteriores directivos, hasta reducir su flota a tan solo ocho unidades.

Ahora se sabe que se debió a que la directiva intentó modificar la razón social de la cooperativa, pero el grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) puso como condición el cambio al pago de la deuda que mantienen con la administración por el usufructo del espacio, también para la resolución de más de siete denuncias por despido injustificado.

Previniendo que desconocidos utilizaran el área destinada al estacionamiento, los socios de la cooperativa instalaron cadenas hasta que llegue la nueva compañía y comience a operar a principios de marzo.

Por lo que, después de 50 años de operar en la terminal, el martes por la noche desalojaron a los taxistas de la cooperativa.

Algunos exempleados están decididos a unirse a la competencia de transporte por medio de aplicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil