Mérida

DENUNCIAN INSEGURIDAD EN TIXCACALTUYUB; PASANTES MÉDICOS DE LA UADY PIDEN NO SER ENVIADOS AHÍ

Published

on

Ante la inseguridad, pasantes de Medicina rechazan hacer servicio social. A pesar de que la seguridad se presume como uno de los principales atractivos de Yucatán, médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se negaron a elegir sus locaciones de servicio social para el periodo 2023-2024.

Durante la ceremonia de selección de plazas que se llevó a cabo en la Facultad de medicina, alertaron que temen trabajar en Tixcacaltuyub, una comunidad que ya ha tenido problemas de seguridad con sus médicos.

Juan Carlos Sosa, miembro del comité de representantes de la generación 2017-2023, informó que también piden a la Secretaría de Salud (SSY) una remuneración justa y mejores prestaciones laborales, pues, asegura Sosa, en la actualidad sus jornadas de trabajo son una fachada para tener “mano de obra barata” en los centros de salud al interior del estado.

La universidad aceptó aplazar el proceso de selección de las plazas hasta el próximo lunes 17, en espera de que los estudiantes pudieran alcanzar algún acuerdo con las autoridades de Salud.

Juan Carlos Sosa agregó que tras la elaboración de un pliego petitorio, los representantes de la generación acudirán hoy viernes con las autoridades institucionales y de la Secretaría de Salud para entregarlo en persona y avanzar con el proceso de selección de plazas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil