Deportes

Cuarta Serie Al Hilo Que Pierden Los Leones

Published

on

Los Leones de Yucatán reaccionaron en la octava entrada, pero la rebelión no fue suficiente para consumar la remontada y los Tigres de Quintana Roo se llevaron un sufrido triunfo de 3×2 y, de paso, la serie, en el tercer compromiso que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo. Como en el juego de la víspera, hubo de todo un poco que le dio un sabor especial al “Clásico” de fieras que presenciaron 13,683 aficionados, en otro duelo de pitcheo que registró una duración de 2:44 horas.

La clave del partido fue un par de intentos fallidos de doble matanza en la cuarta entrada, y la jugada de selección, en segunda oportunidad, fue aprovechada por el equipo caribeño para anotar la carrera de la quiniela y que, a la postre, inclinó la balanza a favor de la visita que puso su récord en 7-8 en ganados y perdidos y se instaló en el grupo de sublíderes de la Zona Sur.

El tropiezo fue doloroso porque los melenudos acumularon la cuarta serie consecutiva que pierden, después de barrer a domicilio a los Bravos de León, en la apertura, y presentan una marca de 6-9 que los envió a la séptima posición. De esas cuatro series, contra los Guerreros de Oaxaca y esta contra los Tigres, fueron en casa, y contra Puebla y Tabasco, en carretera.

El cubano Onelki García (0-1), salió bien librado del ataque bengalí en la segunda entrada con corredor en la antesala y un tercio fuera, pero fue raspado en el cuarto rollo con la anotación que le costó cargar con la derrota.

Alex Robles abrió la tanda de bateadores con imparable al derecho y el colombiano Reynaldo Rodríguez conectó un rodado por la antesala que tomó el dominicano Cristhian Adames, quien perdió un valioso tiempo para efectuar su disparo a la intermedia y por ese titubeo no se pudo completar la doble matanza, llegando a tiempo el corredor a la inicial.

Ángel Erro defendió su turno y negoció la base por bolas, pero un wildpitch de García puso a 90 pies del plato la carrera de la quiniela.

El norteamericano Dalton Lee Combs conectó un rodado al campo en corto que tomó Alcídes Escobar, le pasó la pelota a Marco Jaime, y en el momento de pivotear a la inicial, el camarero melenudo tuvo un ligero resbalón que provocó que su disparo llegue de un bote al “newman” de Art Charles, lo que frustró el dobleplei.

Alex Tovalín reemplazó a Onelki García en la séptima entrada y su relevo fue de terror, al permitir jit de Ángel Erro y doble de Dalton Lee Combs. Cuando parecía que el mundo se le venía encima, el lanzador se fajó en el cerrito y logró colgar la argolla de forma espectacular, con escón de ponchados. Upss.

El venezolano Jorge Rondón se encargó del octavo episodio y comenzó a tambor batiente su relevo con ponche a Efrén Nieves, pero después perdió la concentración y los Tigres aprovecharon ese titubeo para anotar dos carreras con las que puso tierra de por medio.

Admitió imparable de Randy Trejo, golpeó a Alex Robles y ambos corredores avanzaron un cojín adicional en jugada de doble robo.

Tras retirar el segundo tercio, y en el turno Ángel Erro, el relevista de las fieras cometió un “balk” anotando Trejo y el imparable del antesalista bengalí envió a Robles a la registradora para el 3×0. El zurdo Manuel Chávez evitó más daño con ponche a Dalton Lee Combs.

El dominicano Michael Feliz sigue tumbando caña en el montículo, sirviendo hirvientes chocolates. Repitió la hermética labor de la noche anterior, al despachar la novena entrada, con escón de ponchados, retirando en sus últimos tres relevos a 9 bateadores por la vía de los strikes.

Raúl Zoé Carrillo (2-0) lanzó 5 sólidas entradas para llevarse la victoria, con relevo de Terance Marin, en el sexto inning y de Alejandro Carrillo, en el séptimo episodio. En el “Lucky Seven” se aplicó un aut por reglamento que frenó el ataque de los Leones.

Con uno fuera, Yadir Drake conectó imparable al central, consumó su tercera estafa de la temporada y cuando se dirigía a la conquista de la tercera colchoneta, Alcídes Escobar conectó un elevado al central, lo que obligó a “Black Panther” a retornar a la intermedia.

Nada más que se le olvidó pisar la base, debido a que su pie derecho rebasó el cojín, y al hacerlo de forma correcta su regreso a la base no tendría consecuencias. Al percatarse el alto mando de los bengalíes que el corredor infringió el reglamento, realizaron la jugada de apelación en la tercera almohadilla y se decretó el aut.

Raúl Barrón escaló el cerrito en la octava entrada y fue raspado con dos carreras que puso el juego en el alambre. Doblete de Luis Felipe “Pepón” Juárez envió a la registradora al bateador emergente Alan López y a Norberto Obeso.

Después del ponche a Lázaro Alonso, quien sustituyó a Marco Jaime, el reclamo de Octavio Álvarez, el coach de pitcheo de las fieras, por el “wineup” de Barrón, no se hizo esperar, al que se le unió el cuerpo técnico encabezado por el “Chapo” Vizcarra que se fueron con todo sobre el ampáyer de tercera, Eduardo Gámez.

Una vez calmados los ánimos se reanudó el juego y llegó a escena en el noveno rollo el curazaleño Wendell Floranus, quien relevó a Barrón y en cuatro bateadores colgó la argolla para su cuarto salvamento de la temporada.

Los Leones de Yucatán tendrán la oportunidad de recuperar el terreno perdido y reducir la ventaja que los separa del líder Olmecas de Tabasco, en el primero de la serie, este martes, a las 7:30 de la noche, con el norteamericano Jake Thompson para darle la bienvenida a los “Chocos”.

(Juan Diego Casanova Medina)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil