Cine

Cuándo se estrena “Barbie” en México y dónde ver la película

El esperado filme, dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie, está a punto de llegar a los cines de todo el mundo, incluyendo México

Los fanáticos de la icónica muñeca “Barbie”, la cual se ha convertido en la más reconocida y popular a nivel mundial, podrán disfrutar de esta nueva adaptación cinematográfica que promete ser fiel a la esencia del personaje, mientras reflexiona sobre la perfección y su significado más allá de su mundo rosa y alegre.

Desde su presentación en 1959, “Barbie” ha sido un ícono de la moda y la cultura popular, y cada paso que da está muy bien pensado, por lo que para el lanzamiento del filme realizaron diversas colaboraciones con reconocidas marcas, lo cual ha provocado la constante conversación digital en las redes sociales.

¿Cuándo se estrenará la película?
Si están interesados en ser los primeros en ver la película, los seguidores ya pueden adquirir sus entradas, ya que la preventa inició el jueves 29 de junio en las cadenas de cines mexicanos. Para comprar sus boletos, pueden ingresar a la página web oficial y elegir el día y horario que prefieran.

Después de años de desarrollo y producción, los fanáticos de la famosa muñeca podrán finalmente disfrutar de la película el próximo 20 de julio, fecha en los niños, niñas y adolescentes ya estarán de vacaciones. El estreno estaba programado para el 21 de julio de 2023, misma fecha en la que se estrenará la nueva película de Christopher Nolan, “Oppenheimer”, pero se adelantó un día.

Para aquellos que estén interesados en ver la película, habrá varias opciones disponibles en México. Las principales cadenas de cine del país, como Cinépolis y Cinemex. También es posible que algunos cines independientes la incluyan en su cartelera.

¿Qué se sabe de la trama?
La historia de esta película ha sido un misterio hasta el momento, pero se espera que sea una propuesta innovadora y sorprendente, alejándose de los estereotipos tradicionales asociados a “Barbie”. De acuerdo a declaraciones de la protagonista, Margot Robbie, este filme busca promover la confianza, la curiosidad y la comunicación en los niños, empoderándolos para imaginar diferentes roles aspiracionales, desde princesas hasta presidentes.

Además, Robbie ha mencionado que la película tendrá un impacto positivo en los niños y el público en general. En tanto, se liberó la banda sonora de la cinta, la cual incluye canciones interpretadas por artistas como la británica-albanesa Dua Lipa, la colombiana Karol G y las estadounidenses Nicki Minaj e Ice Spice.

Pero uno de los aspectos más destacados de la película es la diversidad de “Barbies” que se presentarán en la trama. De acuerdo al material promocional, se contará con la presencia de una gran cantidad de versiones de la muñeca, cada una desempeñando un rol en la sociedad.

Campaña de marketing para el estreno
La película de “Barbie”, en versión live-action, es considerada uno de los proyectos más esperados por parte de los fans de la muñeca. Con Margot Robbie como protagonista y Ryan Gosling en el elenco, promete ser una nueva visión; por ello, la estrategia de marketing ha sido impresionante y ha dado mucho de qué hablar.

Desde el lanzamiento del tráiler oficial de la cinta, la conversación en redes sociales ha sido constante. La publicación de pósters personalizados generó interés, y la herramienta “Barbie Selfie Generator” con Inteligencia Artificial permitió a las personas crear sus propias ilustraciones y compartirlas en línea, aumentando la interacción con la marca.

Una de las colaboraciones más esperadas y estratégicas fue con Xbox, donde se lanzó una edición especial de la muñeca que se hizo muy codiciada, y los jugadores de Forza Horizon 5 recibieron regalos virtuales relacionados con “Barbie” y “Ken”.

Además, la inesperada aparición de la mansión real de “Barbie” en la ciudad de Malibú, en Estados Unidos, ocasionó una gran atención en las redes sociales. Airbnb -compañía que ofrece alojamiento- anunció que la casa formaría parte de su catálogo de rentas, por lo que los admiradores tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en un lugar emblemático para la marca.Otra estrategia fue la implementación de la canción más famosa de “Barbie”, “Barbie Girl” de Aqua. A pesar de los problemas legales anteriores con el grupo, Margot Robbie insistió en que la canción debía estar presente como un guiño a la popular muñeca.

La publicidad de “Barbie” también ha sido ingeniosa y estratégica. Sus anuncios se han destacado en las calles, llamando la atención con su característico color rosa y la presencia de los protagonistas del live-action visitando diferentes ciudades para promocionar la película.

Otras marcas también se han sumado a la promoción, por lo que lanzaron productos y colecciones inspiradas en la muñeca. Walmart, C&A y Stradivarius, en colaboración con Mattel, diseñaron prendas con el logotipo de “Barbie”, mientras que la firma Impala ha presentado patines y rodilleras utilizados en la película.

Desafíos en la filmación
Una de las escenas más destacadas en el tráiler es aquella en la que el pie de “Barbie” se arquea de manera perfecta para encajar en sus tacones. Según Margot Robbie, es toma requirió ocho intentos para lograrla con destreza. Reveló en una entrevista que tuvo que sostenerse de una barra para mantener los pies en esta posición, por lo que rechazó utilizar efectos especiales o la participación de otra persona.

“Realmente no me gusta cuando otra persona hace mis manos o pies en una toma insertada”, aclaró Robbie y añadió que encarnar a la muñeca va más allá de la simpleza y superficialidad que en algún momento acompañaron a la línea de juguetes. Por lo que fue todo un desafío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil