Portada

CORRUPTO OPERADOR DE RENÁN

Published

on

*Empleados de los servicios públicos municipales piden el cese de William Cabrera Borges, lo acusan de nepotismo, acoso sexual y de hacer negocio junto con su hermana con las criptas del cementerio.

*Empleados de la Dirección de los Servicios Públicos Municipales de Mérida y de Cementerios piden el cese del subdirector de residuos sólidos del Ayuntamiento de Mérida y uno de los operadores políticos de Renán Barrera Concha, William Cabrera Borges.

William Cabrera, operador fallido de Renán Barrera, es acusado por nepotismo, misoginia y acoso sexual, dentro del propio ayuntamiento. 

Se desempeña como subdirector de residuos sólidos, es decir, quien controla la recolección de basura y el relleno sanitario, utiliza su cercanía con el ex alcalde Renán Barrera para beneficiarse a él y a su familia. 

Asimismo, junto con Barrera Concha y José Collado Soberanis, fue uno de los responsables de echar a la basura 100 millones de pesos al dejar arrumbada una máquina procesadora de residuos para hacer negocio con empresas recolectoras. 

Cabrera Borges colocó a su hermana Verónica como supervisora en el área de panteones, quien, de acuerdo a empleados de cementerios, está haciendo negocios turbios con el líder del sindicato mayoritario Jorge Camelo, al vender criptas, sin el consentimiento del director de cementerios.

Hace unas semanas se registró un fuerte incidente entre el director de cementerios con el líder sindical y Verónica Cabrera, por la venta ilegal de una cripta esta situación ameritó la intervención del alcalde Alejandro Ruz Castro.

William “operó” para Renán Barrera y ya se sentía con un buen puesto en el gobierno del estado. 

También está involucrado en denuncias de acoso sexual, interpuestas por trabajadores, a quienes le hace proposiciones a cambio de bases o contratos en la subdirección que encabeza.

Pérez Borges fue candidato como presidente del comité municipal del PAN, también ocupó el cargo de director del parque Zoológico del Centenario, sin embargo, por anomalías por la desaparición de animales, fue cesado de sus funciones.

Lo colocaron en el comité municipal del PAN, sin embargo, en el 2017, Jesús Pérez Ballote, lo cesó, en el 2018, Renán Barrera, lo rescató y lo convirtió desde ese entonces en uno de sus operadores político

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil