Portada

CORRUPTO A BIENESTAR

Published

on

TAL COMO ANTICIPÓ EN EXCLUSIVA SOL YUCATÁN

*Rogerio Castro Vázquez, denunciado ante la FGR por el desvío de 87 millones de pesos, fue nombrado como delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán

Rogerio Castro Vázquez, denunciado ante la FGR por el desvío de 87 millones de pesos, fue nombrado como delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, tal como anticipo en exclusiva Sol Yucatán.

El ex director nacional jurídico del Infonavit a partir de hoy es el encargado de los programas sociales del gobierno federal.
Manejará un presupuesto similar al del gobierno del estado que encabeza Joaquín Huacho Díaz Mena.

No hay que olvidar que en el sexenio pasado el 75% del presupuesto del Gobierno del Estado provino de la Federación, para este 2024 el gobierno estatal recibió 45 mil millones de pesos de la federación entre recursos etiquetados y de libre disposición.

La presidenta del país Claudia Sheinbaum lo nombró está mañana.

Su antecesor es Joaquín Díaz Mena, actual gobernador de Yucatán.

“Me emociona anunciar mi nombramiento como Delegado de los Programas para el Desarrollo de Yucatán. Es un honor trabajar con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, gracias de todo corazón por esta oportunidad, también a Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar. Vamos a trabajar en coordinación con el gobernador Huacho Díaz Mena para garantizar que en Yucatán continúe el bienestar de las familias, no les vamos a fallar”, aseguró.

Así lo anticipó Sol Yucatán en exclusiva el lunes pasado en sus redes sociales y página web
De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, el ex director nacional del jurídico del Infonavit sería nombrado entre mañana y miércoles como delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán.

Durante el proceso de campaña fue uno de los operadores de la doctora Claudia Sheinbaum en Yucatán y recaudó fondos entre constructoras cuando Joaquín Díaz Mena no tenía recursos para la campaña.

Castro Vázquez sería el encargado de la política social del Gobierno Federal en Yucatán, manejará un presupuesto similar al del Gobierno que encabezará Díaz Mena.

A lo que no les cayó en gracia este posible nombramiento es a la cúpula priísta que chapulineo a Morena, debido a que Mauricio Sahui Rivero quiere esa posición, por lo cual no había sido incluido en el gabinete de Díaz Mena, como ocurrió con los otros priistas.

Con el nombramiento, se concretaría a lo que se rumoraba de que Diaz Mena solo ostentará la figura jurídica, debido a que entre los priístas y el ex director jurídico del Infonavit manejarán los destinos de Yucatán.

Rogelio Castro ya siente con el puesto asegurado que entre su equipo dice: “Yo seré el gobernador, Huacho sólo será una figura decorativa”.

También fue conocido por el escándalo por andar presumiento usando unos tenis de 25 mil pesos, de la marca Ermegenildo Zegna.
En el 2018, Castro Vázquez, era el candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, sin embargo, tras la chapulineada de Diaz Mena al partido guinda se hizo a un lado y le cedió su lugar al ex panista
Desvío 87 mdp

El candidato de la coalición “juntos sigamos haciendo historia” conformado por Morena, PT-PVEM, Bayardo Ojeda Marrufo, denunció a Rogelio Castro por el desvío de 87 millones de pesos en el INFONAVIT.
El candidato por el VIII Distrito, denunció a Rogelio Castro ante la Agencia de Inteligencia Financiera, la Auditoría Superior de la Federación y ante la Fiscalía General de la República.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil