Mérida

CORRUPCIÓN EN CECYTEY

Published

on

*Estudiantes del Cecytey de Conkal piden la destitución de la directora Jane Maribel Escobedo López. La acusan de corrupción por las ventas de plazas y violación a los derechos laborales de maestros. 

Estudiantes del Cecytey de Conkal, realizaron una protesta para pedir la destitución de la directora Jane Maribel Escobedo López.

La acusan de abuso de poder, corrupción por la venta de plazas y violación de derechos laborales de los maestros.

Por lo cual pidieron la intervención del gobernador Joaquín Díaz Mena y del secretario de educación Juan Balam Várguez, para su inmediata destitución.

Los manifestantes, indicaron, como Sol Yucatán ha dado en cuenta, que la directora está involucrada en la venta de plazas.

Jane Maribel Escobedo López fue parte activa de un escándalo de corrupción en la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY), donde se vendían plazas docentes a cambio de sumas significativas de dinero.

Jane Maribel Escobedo López ha sido acusada de hostigar, presionar y amenazar a maestros y personal administrativo, creando un ambiente laboral tóxico e insostenible.

Este comportamiento ha tenido efectos devastadores en la moral y el bienestar de los empleados, quienes se han visto obligados a trabajar bajo constante temor, sin poder ejercer su derecho a un ambiente laboral libre de intimidaciones.

Además, se ha evidenciado que la directora ha ejercido chantaje sobre varios trabajadores para que firmen su renuncia forzada, vulnerando así sus derechos laborales.

Bajo amenazas veladas de despido o con la creación de condiciones laborales insoportables, la directora ha buscado que los empleados firmen documentos de renuncia, sin que esto corresponda a una decisión libre y voluntaria de los mismos.

Esta práctica es completamente ilegal y va en contra de las disposiciones establecidas en la Ley Federal del Trabajo, que protegen a los trabajadores de actos de intimidación y despidos injustificados.

Es importante destacar que, además de los actos de corrupción y abuso laboral, la directora ha utilizado su puesto para fines políticos personales.

La mentora, está utilizando su influencia para beneficiar a miembros de Morena, despidiendo a empleados que no comparten su ideología y manipulando a los estudiantes para que apoyen sus intereses políticos.

Los estudiantes entregaron un pliego petitorio a los medios de comunicación, así como a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, la Auditoría Superior del Estado, Secretaría de Educación y Gobierno del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil