Policía

CONSTERNACIÓN Y TEMOR EN KOMCHÉN TRAS EL DOBLE HOMICIDIO

Published

on

“Sólo renten a los yucatecos”

Mientras continúan las averiguaciones por el doble asesinato de dos adultos mayores la tarde de ayer en la comisaría de Komchen, la comunidad se encuentra consternada y temerosa por los hechos, ya que a través de redes sociales, ciudadanos y vecinos de dicha demarcación, han externado su preocupación por este doble homicidio, pues temen por su seguridad y la de sus familias.

Fue tal el enojo que habitantes difundieron en redes sociales que no se rente casas a gente de otro Estado, sino que sólo a yucatecos

Por otro lado, también se indicó que la pareja rentaba un inmueble aledaño a su casa, a personas provenientes de otro estado de la República, lo que ha puesto a cuestionarse a los habitantes sobre qué tan seguros están, pues cada vez hay más personas de fuera habitando en el estado.

El negocio de la renta de inmuebles ha ido en aumento en los últimos años en la entidad, lo que ha generado incluso un crecimiento demográfico de casi el 20% en la última década, según la Secretaría de Economía. Sitios como ArBnB, casas, cuartos, departamentos en renta han crecido de manera exponencial debido a la atracción que genera el estado en cuanto a su creciente economía y su “seguridad”, sin embargo, ésta última ha sido empañada por este doble asesinato.

Cabe señalar que Yucatán cayó de peldaño y ya no es el estado más seguro del país; según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad Pública (Envipe) del INEGI 2024, Yucatán bajó al segundo lugar, después de Baja California, indicador que señala que al aumentar su población, aumenta la inseguridad.

La tarde de ayer domingo, un familiar de las víctimas realizó el hallazgo de la pareja, con signos de extrema violencia; ambas personas adultas, de 55 y 65 años de edad aproximadamente, habitaban en la comisaría, eran vecinos de la calle 29 con 32 de la localidad; tras hacer falta en una reunión familiar y uno de los miembros decidiera ir por ellos a su casa para ver por qué no habían aparecido en la fiesta, es que fueron encontrados sin vida.

Los primeros informes sobre este suceso señalan que las víctimas fueron ultimadas con extrema violencia, lo que ha generado temor tanto para los habitantes de Komchen como para la ciudadanía en general, quienes claman por que este crimen sea investigado y se dé con los responsables.

Después de dar parte a las autoridades y de que iniciaran las averiguaciones, se supo que las víctimas tenían propiedades que rentaban a visitantes, turistas y a personas de paso por el estado que están buscando oportunidades laborales, situación que pone en jaque al vecindario, pues al haber un mayor tráfico de personas de fuera, pueda tratarse que alguna de ellas sean las responsables de este crimen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil