Policía

COMISARÍA XTEPÉN : OLA DE ROBOS AZOTA LA COMUNIDAD

Published

on

Habitantes de la comisaría de Xtepén denuncian robos constantes en sus domicilios y daños en varios vehículos.

La falta de vigilancia en la zona ha causado que los delincuentes se sientan con la libertad de llevarse sus pertenencias a diferentes horas del día.

Habitantes de la comisaría de Xtepén denuncian robos constantes en sus domicilios y daños en varios vehículos. Según los relatos de los lugareños, la falta de vigilancia en la zona ha causado que los delincuentes se sientan con la libertad de llevarse sus pertenencias a diferentes horas del día, ya que la escasa vigilancia del municipio de Umán les permite realizar los atracos sin ser atrapados. 

En su mayoría, los delincuentes son adictos que vienen de otras localidades o de la cabecera municipal para realizar este tipo de robos, ya que en la mayoría de las ocasiones se aprovechan de los adultos mayores que viven solos y que no cuentan con la agilidad para atraparlos al instante, además, se aprovechan de los habitantes que salen a realizar sus compras al centro de Umán para meterse en sus domicilios. 

Según algunos habitantes, ya tienen ubicadas a las personas que hacen este tipo de acciones, sin embargo, no pueden proceder por falta de evidencias. Muchas personas identifican sus pertenencias en redes sociales, pero en algunas ocasiones no pueden acreditar que les pertenecen, por lo que dan por perdidas sus pertenencias.

Uno de los habitantes declaró de forma anónima sobre el reciente robo que sufrió en su propiedad: “Yo salí a hacer unos pendientes que tenía en el centro, y cuando llegué a mi casa vi la puerta de mi taller abierta, se me hizo raro porque pensé que yo la dejé así, pero cuando me acerqué para cerrar bien el taller, vi que no estaba mi sierra, cuando abro veo que me robaron mis herramientas grandes”.

“Me dio mucho coraje porque yo ya tenía años con esas herramientas y estaban buenas, llamé a la policía y les dije que me faltaban tantas herramientas, pero como no tengo los recibos ni las facturas que piden, porque las compré hace mucho tiempo, no pudieron hacer nada, como aquí está tranquilo a la hora del robo pues mis vecinos estaban en su casa, nadie supo quién fue, mientras yo terminé sin mis herramientas de trabajo”.

“No es justo que uno se esfuerce por comprar sus cosas y que llegue cualquiera y te las quite, seguro las malvendieron en Umán, porque si supieran usarlas no me hubieran robado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil