Mérida
CINISMO DE “HUACHO”
HAY PRUEBAS DE QUE SÍ OCULTO INFORMACIÓN DE SUS PROPIEDADES
* Joaquín Díaz Mena miente a los yucatecos y a la opinión pública al intentar negar que de manera dolosa ocultó sus propiedades en su informe de 3 de 3, donde asentó que prácticamente estaba quebrado
José González/Sol Yucatán
Joaquín “Huacho” Díaz Mena miente a los yucatecos al tratar de desmentir de que de manera dolosa ocultó sus propiedades en su informe de 3 de 3, donde dio a conocer de manera pública sus propiedades.
El ex delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, en su informe de su situación patrimonial, aseguró que prácticamente está en la quiebra al tener más deudas que ingresos, asimismo, aseguró que no cuenta con más propiedades que una casa de 160 metros cuadrados, cuatro vehículos adquiridos, entre los años 2016 a 2018.
No mencionó sus ranchos, ni sus otras propiedades, cuentas bancarias, contrario a su informe patrimonial realizado en el 2019, es decir, del 2019 al 2023, empobreció, según su rendición patrimonial.
Tan sólo en el 2018 y 2020, Huacho, gastó más de 17 millones de pesos en propiedades, teniendo un sueldo de 87 mil 155 pesos, es decir, para juntar esa suma de dinero el aspirante morenista tendría que haber juntado todo su salario durante más de 16 años.
Ayer el aspirante morenista, tras un escándalo por haber ocultado sus propiedades, lanzó un vídeo donde niega esta situación y culpa a la oposición de una guerra sucia.
Sin embargo, el mismo fue quien creó toda esta situación al ocultar sus propiedades, esto con la finalidad de proteger a su familia en caso de que pierda la elección y la siguiente presidenta del país, ya sea la morenista Claudia Sheinbaum o Xochitl Gálvez, le realizarán una auditoría y lo investigaran por presuntos millonarios desvíos de recursos con los que adquirió estas propiedades.
Su asesora de imagen, Gabriela López Gómez, la misma de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, utiliza la misma estrategia que manejó durante el gobierno de la ex priista hace ya más de una década, es decir, negar todo a pesar del cúmulo de evidencia, en otras palabras, negar, lo innegable.
Lo cierto es que cada día que pasa el aspirante morenista se hunde no sólo en las encuestas donde lo ubican a más de 10 puntos del aspirante del PAN, sino que también se termina el encanto con la militancia, lo que se ve reflejado en la fuga de morenista a otros proyectos e incluso a la petición de los fundadores para la anulación del voto masivo en la boleta a gobernador de Yucatán.
Hasta octubre pasado, cuando inició el proceso electoral, “Huacho” se perfilaba a una victoria segura en la elección para la gubernatura, sin embargo, ahora todo se ha esfumado con sus malas decisiones y en cambio ahora se enfila a su tercera derrota y a la cárcel por los millonarios desvíos de recursos de los programas sociales