Municipios

CHEMAX : VANDALISMO: UN DOLOR DE CABEZA PARA LOS HABITANTES.

Published

on

La corrupción y la impunidad dentro de una administración, generan aumento de vandalismo, mismo que está azotando al Municipio de Chemax.

En el Municipio de Chemax existen diferentes tipos de vandalismo, uno de ellos es el cometido por los jóvenes adolescentes de la zona.

La corrupción y la impunidad dentro de una administración, generan aumento de vandalismo, mismo que está azotando al Municipio de Chemax, en meses recientes, la incidencia de este delito ha incrementado notoriamente, incluso saliéndose de control.

Ante ello, el alcalde Lucio Balam y su director de Seguridad Pública no han realizado ningún esfuerzo por reducir el índice delictivo en la zona, mucho menos ejecutado algún plan para controlar el pandillerismo.

En el Municipio de Chemax existen diferentes tipos de vandalismo, uno de ellos es el cometido por los jóvenes adolescentes de la zona, quienes se han dedicado a robar por gusto y a grafitiar muchas de las paredes del municipio, mismas que le brindan al municipio un aspecto desolador.

Aunado a ello, en el municipio también han aumentado los robos a infraestructuras, especialmente cablería, material de cobre y tapas de los drenajes, los cuales posteriormente son vendidos en los centros de chatarra.

Pese a que el impacto del vandalismo ha causado dolor de cabeza entre los habitantes, al volverse una problemática principal, el alcalde de Chemax, Lucio Balam, nada ha hecho para intentar radicar este delito, mismo que parece no tendrá fin, pues la nueva administración estará bajo el mando de su hijo, Ricardo Balam Chi.

También, el edil se ha visto involucrado en estos mismos actos de vandalismo, ya que, de acuerdo con los testimonios de los habitantes de Chemax, este mismo ha sido señalado de financiar varios de los grupos de pandillerismo que operan en el municipio, con el único propósito de sembrar miedo entre la población. 

Por tanto, esta sería una de las razones por las cuales no tiene interés en combatir y erradicar este problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil