Municipios

CELESTÚN : OBRA FRAUDULENTA 

Published

on

* El puerto de Celestún, atraviesa por una crisis de agua potable, ocasionada por una mala obra de la red de agua potable realizada por el Ayuntamiento para desviar recursos.

Redacción/Sol Yucatán 

Una mala obra pública del Ayuntamiento de Celestún, tiene al puerto en una grave crisis de agua potable a todo el municipio.

El actual alcalde para desviar recursos junto a la empresa constructora no concluyó la obra como establecen los protocolos de construcción de obra pública.

El alcalde José Asunción Ramírez Perera, en contubernio con la constructora, no realizó zanjas para ocultar la red de tuberías del sistema de agua potable para abaratar costos y estos sean desviados a otros fines.

Al no haber zanjeado, técnicamente la obra está inconclusa, aunque el Ayuntamiento panista reporto a la Auditoría Superior del Estado, la obra terminada, con lo que estaría mintiendo.

La deficiencia en la construcción tiene al municipio, sin agua potable desde hace cinco días, debido a que un incendio quemó la red de tuberías a cielo abierto, lo que generó el desabasto.

El edil, es señalado como uno de los alcaldes más corruptos que han gobernado el municipio, pretende reelegirse por tres años más, ya que es el candidato del PAN.

El edil está utilizando este problema para favorecerse políticamente, debido a que el personal del Ayuntamiento está surtiendo con agua a las familias allegadas al PAN y que lo apoyan, es decir, estaría utilizando recursos públicos con tintes políticos, lo que está prohibido por las autoridades electorales y está catalogado como un delito electoral.

Tal vez, los únicos que no sufren la falta del vital líquido es la familia del alcalde, debido a que ellos viven cómodamente en Mérida, donde adquirieron una casa en el Fraccionamiento Gran Santa Fe, en Ciudad Caucel, donde el predio más económico cuesta 1.5 millones de pesos.

 El desbasto del vital líquido ocurre en plena temporada y oleada de calor.

Esta situación no solo está impactando a los habitantes de Celestún, sino también al turismo, lo que genera pérdidas a los prestadores de servicios, ya que muchos visitantes optan por no quedarse en el puerto, por la escasez de agua.

Los negocios de comida se las ingenian para trabajar, ante la crisis de agua.

 Hasta el momento, el edil no ha dado respuesta y ni siquiera se encuentra en el municipio a pesar de la grave situación que enfrentan los pobladores, ya que está comodante en su residencia, mientras los pobladores se enfrentan a la escasez de agua.

Entre los propios habitantes, se están apoyando para abastecerse del vital líquido, los que cuentan con pozos profundos y bomba rellenan contenedores, los cuales se distribuyen en las casas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil