Mérida

CECILIA, GRANDES NEGOCIOS EN SU YATE

Published

on

CAMIONETAS BLINDADAS PARA SU FAMILIA Y COLEGIO EXCLUSIVO

La candidata a la alcaldía tiene tres residencias en Montebello, cada una de ellas vale más de 8 millones de pesos, además de una casa en Chicxulub, Telchac y un Yate, donde cierra sus negocios. Además de placas de taxis y locales en el mercado Lucas de Gálvez

*Al final de la campaña, la menor de los Patrón Laviada, gastará al menos 300 MDP, es decir, seis veces más del tope de campaña. Su única declaración patrimonial data de hace más de 10 años.

* En Sedesol, como titular de Microrregiones  arrasó con la quinta y los mangos, pues se despachó con la cuchara grande, ya que pedía el moche a los alcaldes a los que le daba obras del programa 3 por 1 para Migrantes

Redacción/ Sol Yucatán

La panista Cecilia Patrón Laviada, hermana de Alejandro, acusado de tráfico de drogas en el gobierno de Patricio, arrastra un negro pasado de corrupción, prepotencia y soberbia.

Para ella, la gente solo sirve para ganar elecciones, es decir, solo son un trampolín para ganar puestos políticos, aunque su mira está puesta primero en la alcaldía de Mérida y luego en la gubernatura del estado, para igualar lo que hizo su hermano Patricio.

Esto con la finalidad de acrecentar su gran fortuna y asegurar la vida de lujos de sus hijos y de su actual pareja, lo que seguro hará cuando ascienda al poder en caso de ganar la elección.

Por lo cual, los resultados del 2 de junio definirán el futuro de la menor de los Patrón Laviada, en caso de ganar no tendría impedimento para contender por la gubernatura dentro de 6 años, sin embargo, en caso de perder sería su tumba política.

Por ello, Cecilia no escatima en pedir patrocinios y gastar a manos llenas, ya que está en juego su futuro político y miles de millones de pesos.

De acuerdo a gente ligada a su campaña, al final de la contienda la abanderada panista habrá gastado al menos 300 millones de pesos en la elección, es decir, seis veces más del tope de campaña de la autoridad.

Ha ocupado diversos puestos en las comunas meridanas, en Sedesol Federal fue directora de Desarrollo Social con Mauricio Vila Dosal, secretaria nacional del PAN y diputada federal.

En Sedesol, como titular de Microrregiones “arrasó con la quinta y los mangos”, pues se despachó con la cuchara grande, ya que pedía el moche a los alcaldes a los que le daba obras del programa 3 por 1 para Migrantes, y además hacía que Mario Millet ganara los concursos de obra, ya que recibía del constructor su parte de dinero.

El gran negocio lo hizo junto con su exesposo, el senador Raúl Paz Alonzo, ahora convertido en morenista.

En esa época, de tener una buena casa, ubicada cerca del periférico norte, la agrandó a una mansión y adquirió otras propiedades, aledañas.

La diputada con licencia y candidata a la alcaldía, es dueña de tres casas ubicadas en el Fracc. Montebello, donde cada una de ellas tiene un valor de más de 8 millones de pesos, además de una casa en Chicxulub, Telchac y un Yate, donde se dice cierra sus negocios.

Cecilia es también prepotente y soberbia, aunque ahora ande repartiendo besos, abrazos, comiendo tacos, panuchos, chicharra y reparando baches en las calles de Mérida.

Sus hijos estudian en el Colegio Renacimiento, que, por sus altos costos, es casi exclusivo para los hijos de políticos, empresarios ligados a la política, en dicha institución también acuden los hijos del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Cecilia, no solo compró lujosas camionetas para transportar a sus hijos, sino que también les contrató escoltas y blindó los automotores, ¿Por qué la necesidad de tanta seguridad, en la Ciudad más segura del país?

A pesar de que ella promulgó la Ley 3 de 3, es ley que los servidores públicos den a conocer públicamente su declaración patrimonial en el portal declanet, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, la única declaración patrimonial de Cecilia Patrón, data de hace más de 10 años.

Es decir, la legisladora con licencia no ha querido transparentar sus propiedades, lo que infringe la ley del servicio público.

¿Será que oculta sus propiedades?

Es muy recordado su soberbia y prepotencia, cuando una muchachita ya posaba abrazada de Diego Verdaguer, los lambiscones de la diputada le dijeron que se quitara porque Cecilia Patón se iba a tomar la foto, pero una dama le dijo a la admiradora del intérprete de “Tonta” que no se quitara porque ella llegó primero.

Ante la fuerte negativa de las dos mujeres, que acudieron a la XVII Cumbre de Premios Noble de la Paz, que se realiza en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, a Cecilia no le quedó más remedio que voltear, poner cara de hipócrita, fingir una sonrisa y decir: Lo siento.

Cecilia Patrón, haciendo campaña ha deshierbado, chapeado, recogido basura, con tal de conseguir votos que la lleven primero a ganar Mérida y luego aspirar por la gubernatura.

En caso de perder, sus patrocinadores no se lo perdonarán, ya que Mérida es bastión panista, sin embargo, a la candidata la invaden los crudos recuerdos de la elección del 2018, cuando perdió la elección por el III Distrito Federal con cabecera en Mérida contra el fallecido Roger Aguilar Salazar, quien hasta ese entonces era totalmente desconocido, a pesar de ello, Morena le ganó la elección en un bastión panista, por ello, aunque las encuestas la posicionan con una cómoda ventaja, no puede cantar victoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil