Municipios

CAUCEL PUEBLO: INVADIDA POR EL NARCOMENUDEO

Published

on

*Según algunos reportes de los habitantes, en la zona hay varios lugares y personas que se dedican únicamente a la venta de drogas y que hasta la fecha aún no han sido intervenidos. 

El narcomenudeo es un tema bastante frecuente en la comisaría de Caucel Pueblo. Según algunos reportes de los habitantes, en la zona hay varios lugares y personas que se dedican únicamente a la venta de drogas y que hasta la fecha aún no han sido intervenidos por los elementos policiales, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos que viven cerca de estos lugares en donde la droga está a la orden del día.

Con base en las declaraciones de algunos habitantes, se sabe que en Caucel Pueblo existe la presencia de las famosas narco bodegas, que son casas en las que almacenan grandes cantidades de narcóticos. Cabe señalar que estás hasta el momento aún no han sido intervenidas por los elementos policiales, debido a que muchos vecinos tienen el temor de denunciar y que se vean afectados. 

En repetidas ocasiones, varios grupos de vecinos han intentado dar sus declaraciones a la policía municipal, sin embargo, muchas personas se hacen para atrás al momento de querer hacer sus denuncias, ya que no saben a qué tipo de personas se están enfrentando. Se sabe que en los últimos cateos realizados en Caucel Pueblo han encontrado la presencia de drogas e incluso de algunas armas de fuego. 

Uno de los vecinos afectados por esta situación declaró de forma anónima sobre el tema: “A Caucel lo usan como si fuera un corredor de droga, porque de aquí sale la droga y se va a Ucú, Hunucmá y también a Mérida, aunque se lo señales a los policías y los lleves casi de la mano a donde tienen guardada la droga, no hacen nada”.

“Muchas personas preferimos quedarnos callados por este tema, porque nos da miedo hacer la denuncia y que los policías te vendan a esas personas, sentimos que no tenemos la protección adecuada para ese tipo de cosas, por eso mejor nos quedamos callados y esperamos a que la policía haga su trabajo algún día”. 

“A mí me da miedo porque tengo a mi familia y a mi negocio, no sabemos hasta dónde son capaces de llegar estas personas, si están dispuestas a matar o qué onda, mejor lo dejamos así y no decimos nada”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil