Mérida

¡CANDIDATO FANTASMA!

Published

on

*La próxima semana se tomará la decisión de la candidatura de Joaquín Díaz Mena, ya que la directiva nacional valorará el estado de salud de Huacho y con base en ello tomarán una determinación.

Redacción/Sol Yucatán

A menos de una semana de haber iniciado la campaña por la gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena va en picada, no sólo por las fracturas al interior del partido guinda por las candidaturas asignadas a “chapulines”, sino por su estado de salud, que no pudo llegar en el peor momento.

A pesar de que intenta utilizar la estrategia del candidato virtual, la verdad es que es un candidato “fantasma”.

La ausencia del líder morenista ha mermado el ánimo, lo que se ha visto en las caminatas y mítines que se realizan en Mérida e interior del estado, donde la asistencia no corresponde a una campaña para la gubernatura. 

La falta de gente y que la campaña no levante, aunado a que es muy poco el tiempo de campaña, ha generado que cada vez crezca el rumor de que “Huacho” sería sustituto.

Muchos de los asistentes acuden a los eventos con la esperanza de acercarse al candidato para solicitarle un apoyo o bien entregarle alguna petición, lo que genera una mayor cercanía y empatía, lo que no ocurre en este caso.

Morena, no lo aguantará, debido a que cada vez más Renán Barrera, respaldado por el PRI, aumenta su ventaja y de continuar con esta tendencia en poco tiempo la ventaja sería irreversible.

Verónica Camino Farjat, Jorge Carlos Ramírez Marín y Raúl Paz Alonzo, son los probables sustitutos. Aunque, todo apunta de que la tizimileña podría ser la ungida y quien sustituiría a Díaz Mena. 

Una señal de ello, es que se dejaron de colocar los anuncios espectaculares en Mérida e interior del estado, a pesar de que los espacios ya han sido pagados.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, la próxima semana se podría realizar el anuncio, ya que la directiva nacional valorará el estado de salud de Díaz Mena y con base en ello tomarán una determinación.

Debido a que el verdadero interés de la dirigencia nacional de Morena, es ganar las diputaciones federales y la senaduría, para que tengan la mayoría absoluta en las cámaras y respalden las iniciativas emanadas del partido guinda o en su caso de Claudia Sheinbaum, en caso de ganar la presidencia del país, como hasta ahora muestran las encuestas y en este caso, “Huacho” Díaz Mena, al ser un candidato fantasma, estas posiciones se estarían poniendo en riesgo, como hasta ahora ocurre, donde de acuerdo a las encuestas, no sólo están a bajo en la intención del voto a la gubernatura, sino, también para el Senado y en cinco de los seis Distritos Federales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil