Municipios
BASURERO CLANDESTINO EN VALLADOLID
El sitio emana un olor a podrido debido a los desperdicios y lo que preocupa es que está muy cerca del Hospital General, de una universidad pública y de la Fiscalía General
Redacción/ Corresponsalía Valladolid
VALLADOLID.-En el sitio no solo se arroja basura y animales muertos, sino muebles, desperdicios que al emanar el olor, contamina el ambiente despejado al que están acostumbrados a vivir los habitantes.
Las aves que se alimentan de carroña invaden la zona en un terreno de unas 10 hectáreas, que pertenece a una constructora, que pretende seguir con el proyecto de un nuevo fraccionamiento. Los habitantes lo han reportado al Ayuntamiento para solucionar el problema, pero aún no tienen respuesta los vecinos.
Los desperdicios y la maleza hacen de este sitio un lugar de riesgo para los habitantes.
Los habitantes del lugar lamentan como muchos ciudadanos se quejan de cosas y situaciones, pero como sociedad no cumplen con sus obligaciones civiles como el de cuidar el Medio Ambiente y tirar la basura en el lugar adecuado. Es muy lamentable que cerca del basurero clandestino se encuentran el Hospital General, una universidad pública y de la Fiscalía General.
Elementos policíacos conjuntamente con los ciudadanos en ocasiones han limpiado esas calles del fraccionamiento San Isidro I Y II con el fin de dar una mejor imagen pública, sin embargo, personas inconscientes aún siguen tirando basura en el sitio.
En Valladolid hay varios puntos usados como basureros clandestinos, además de la periferia, uno de los más proliferantes es detrás de los terrenos de las vías del tren conocido como «chiveros».