Municipios

BARBERÍA DE UMÁN DENUNCIA PRESUNTA EXTORSIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO

Representantes de la barbería “La Cueva”, ubicada en el municipio de Umán, denunciaron a través de sus redes sociales una llamada de extorsión que recibieron de un presunto grupo del crimen organizado en la cual se exigía pago de derecho de piso.

La llamada se realizó desde el número 913-117-0342, que corresponde presuntamente a Tabasco y su frontera con Campeche.

“Hace unos momentos recibimos una llamada a nuestro número de la barbería. Nos decían que se comunicaban del Cártel Jalisco y que teníamos que pagar derecho de piso, que se encontraba gente cerca de la barbería, y que si colgábamos iban a llegar a matar a los que estemos ahí”, menciona la publicación en las redes de “La Cueva”.

La llamada la recibió una empleada que estaba allá, que al momento no supo cómo reaccionar, pero por suerte la extorsión no pasó a más.

“Está pasando ya en negocios de Umán, por lo que pedimos compartir estar información para que la gente esté enterada lo que está sucediendo (…) De igual manera, sería bueno que nuestras autoridades pudieran hacer algún tipo de campaña de difusión para la población y negocios para estar atentos y evitar que gente pudiera caer en la estafa”, agrega la publicación.
Las autoridades en reiteradas ocasiones han exhortado a la población a no caer en este tipo de llamadas, recomendando en todo momento colgar y llamar de inmediato a la Policía reportando los hechos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil