Mérida
Auditoría Federal a Bienestar en Yucatán
SFP llevará acabo las auditorías conformadas en el PAF en las Delegaciones de Bienestar de todo el país.
El Plan Anual de Fiscalización (PAF) de la Secretaría de la Función Pública está integrado con base en las mejores prácticas metodológicas y privilegiando la supervisión de las áreas que representan mayores riesgos de vulnerar la probidad y eficacia en el servicio público.
Dónde la prioridad del Gobierno de México es construir un gobierno cercano y honesto que sirva a los mexicanos. Por ello, la Secretaría de la Función Pública (SFP) fortalece el control, la fiscalización y la evaluación de la gestión pública como herramientas para combatir la corrupción y la impunidad.
El Plan Anual de Fiscalización (PAF) está integrado con base en las mejores prácticas metodológicas y privilegiando la supervisión de las áreas que representan mayores riesgos de vulnerar la probidad y eficacia en el servicio público.
El Plan Anual de Fiscalización se integra con actos de fiscalización a cargo de los Órganos Internos de Control y de oficinas centrales.
Durante 2023, la Secretaría de la Función Pública (SFP) planea realizar un total de 3 mil 413 actos de fiscalización en los 291 entes de la Administración Pública Federal (APF), con lo que se busca promover, estratégica y frontalmente, la probidad y la eficacia gubernamental.
Aunado a esto, en el Mes de Abril y Mayo, según la información recabada, se dará cabida a las
Auditorías, Evaluaciones, Intervenciones de control, Visita de Control e Inspección, además de la visita de Mejora y Supervisión a los entes federales que corresponden a las Delegaciones de la Secretaria de Bienestar en toda la República Mexicana.
De acuerdo con las Disposiciones Generales para la Realización del Proceso de Fiscalización, la conformación del PAF, privilegia los actos que se enfocan en las áreas de mayor riesgo de corrupción, como las contrataciones públicas, y tiene un enfoque preventivo, con el fin de fortalecer la eficiencia y la eficacia en el servicio público.
En el caso específico de Oaxaca, Tamaulipas, Guerrero y Yucatan, se le darán mayor pulcritud a todas las denuncias hechas contra servidores públicos de este ente federal, a fin de auditar, revisar, analizar, y deslindar responsabilidades a estos funcionarios públicos y a los mismos entes en base a las leyes aplicables en la materia de anticorrupción.